Venezuela en shock por el secuestro de una periodista de Globovisión

La jefa de corresponsalías del canal de noticias venezolano Globovisión fue secuestrada en Caracas por hombres armados y encapuchados, informó el padre de la periodista.

En lo que representa un estruendoso caso más en las jornadas de violencia que vive Venezuela, Nairobi Pinto fue raptada la tarde del domingo por dos hombres armados y con el rostro cubierto que la interceptaron en la entrada del edificio donde reside y la obligaron a abordar un vehículo sin que se conozca hasta ahora su paradero, dijo Luis Pinto.

"Por dentro llevo un candelero de preocupación, no de rabia sino de impotencia, ante una situación en la que tú no sabes a quí se debe", indicó Pinto a la emisora local Unión Radio al pedir a los secuestradores que liberen a su hija.

Agregó que hasta el momento no recibieron ninguna llamada de los secuestradores y dijo que confía en los "pasos de las autoridades policiales" para dar con el paradero de su hija. "Tengo toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso", agregó.

El secuestro de la periodista coincidió con el homicidio de los ciclistas Gustavo Gimínez y Luis Daniel Gómez, cercanos a dos importantes dirigentes opositores. Ambos fueron asesinados el sábado en el parque nacional Waraira Repano, al norte de la capital.

Uno de los ciclistas era hermano de Mariana Gimínez, exesposa del alcalde opositor del municipio capitalino de Sucre, Carlos Ocariz. En tanto, Gómez era un amigo cercano del dirigente Leopoldo López, quien permanece detenido desde febrero en una cárcel militar acusado de promover actos violentos durante una manifestación opositora.

Las autoridades policiales no emitieron declaraciones sobre ninguno de los casos.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000 personas.

La violencia adquirió más notoriedad en enero tras el cruento homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear. La modelo fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del centro del país.

Fuente: otrosambitos.com.ar