"En la Argentina hay inflación de normas penales"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó como "inflación de normas penales" la multiplicidad de propuestas y afirmaciones de parte de algunos sectores opositores y advirtió que "la sanción leyes de seguridad no debe formar parte de una estrategia demagógica".

En ese sentido, consideró que "muchas veces se promueven iniciativas que no tienen la consistencia mínima para convertirse en una norma legal que tenga buenos resultados". El funcionario repasó 8 leyes para endurecer penas, que se sancionaron durante los últimos años, y que destacó que algunas generaron "resultados problemáticos".

Capitanich llamó a "no asociar el número de iniciativas con la calidad de diseño de las mismas" y sostuvo que la sanción de normas en materia de seguridad no debe estar atada a "una estrategia demagógica" para favorecer a un "candidato presidencial".

En este sentido, destacó la sanción en la última dícada de ocho leyes vinculadas con la seguridad y sostuvo que sus resultados "no necesariamente son positivos" y remarcó que, muchas veces, legisladores "promueven iniciativas que no tienen la consistencia mínima para convertirse en una norma legal que tenga buenos resultados".

De esta forma, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete salió al cruce de una información publicada hoy por un matutino según la cual "el oficialismo congeló más de 130 proyectos de ley sobre seguridad".

Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que la decisión tomada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de decretar la emergencia en seguridad está dentro de sus "facultades" y que fue posterior a un "análisis" de la situación provincial.

"Constituye una decisión propia en uso de sus facultades y en el ejercicio de sus competencias del gobierno Daniel Scioli.

Seguramente hizo un análisis de la problemática de seguridad y adoptó las medidas que íl considera apropiadas", manifestó Capitanich.

"La decisión del gobernador Scioli forma parte de su propia agenda en virtud del uso de sus facultades", añadió el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

Fuente: otrosambitos.com.ar