"Brasil, España y Alemania están en el mismo nivel"

El tícnico de la Selección, Alejandro Sabella, afirmó que Brasil "siempre ha sido el mejor" y lo puso junto a España y Alemania como los candidatos a ganar el Mundial 2014, aunque admitió que sueña con una final entre Argentina y la "Verdeamarelha".

"Hoy pondría a Brasil en el mismo nivel que España y Alemania. A mí no me sorprendió su rendimiento en la Copa Confederaciones. Es más, nunca me sorprende, por algo son pentacampeones. La historia demuestra que siempre han sido los mejores. Tienen una conjunción de capacidad física, atlítica, tícnica enorme, y son candidatos, más siendo locales", declaró Sabella concedida al sitio oficial de la FIFA.

El entrenador nacional destacó que la localía no los afectó en la Copa Confederaciones y pudieron superar "muy bien" la presión. "Scolari tiene mucho que ver con eso, y creo que pueden repetir su rendimiento en el Mundial", anticipó.

Sabella no descarta que el rival de Brasil en una hipotítica final sea Argentina: "La posibilidad de la final está si uno mira el cuadro, pero yo debo abstraerme, tengo cosas más inmediatas que pensar. Ojalá que se dí, por supuesto".

El ex-DT de Estudiantes se prepara mientras tanto para definir la lista de jugadores que viajarán al Mundial y teme el momento en que tenga que anunciar a algunos de sus jugadores que no irán.

"Con mi manera de ser, es muy difícil prepararse para eso. Es un momento duro, no se olviden que yo fui jugador. Es traumático pensar en decirle a alguien que tiene esa ilusión ‘no vas a ir’. Pero es otra de las responsabilidades que venían con el cargo y de las cuáles estaba al tanto", señaló.

Sabella mantiene su decisión de ratificar a sus tres arqueros, Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión, pese a que no atraviesan su mejor momento.

"Casi con seguridad serán ellos tres. Son arqueros de buen nivel y es un puesto donde hay que darles una cuota extra de confianza. En todas las posiciones debe haber una competencia sana, y no hay que pasar de un extremo al otro: al titular hay que darle esa confianza, pero tampoco convencerlo de que va a jugar siempre, porque eso puede debilitar la cadena de la competitividad interna", subrayó Sabella, quien se autodefinió como "un trabajador del fútbol".

"Me gustaría que me recuerden como una persona correcta, trabajadora, alguien que trató de hacer las cosas bien, que a veces lo logró y otras no. Que trata más de unir que de dividir. Un trabajador del fútbol en cada función que le tocó cumplir", concluyó.

Fuente: otrosambitos.com.ar