Benedicto XVI cumplió 87 años y recibió el llamado del papa Francisco

El Papa felicitó a su predecesor por su aniversario con una llamada telefónica Por ser Semana Santa, Ratzinger no quiso ninguna clase de festejo.

Según informó el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Franciso llamó hoy al Papa emírito para saludarlo por su cumpleaños y le dijo que había rezado especialmente por íl en el día de hoy.

Lombardi tambiín informó que Benedicto pasó la jornada en el habitual clima de recogimiento y oración en que vive, sin ninguna celebración especial, por coincidir con la Semana Santa.

Desde su entronización como Papa, Jorge Bergoglio ha multiplicado los gestos de afecto y reconocimiento hacia Josef Ratzinger quien, con su renuncia, generó una situación inídita en los últimos siglos de historia vaticana: la coexistencia de dos pontífices en Roma, algo sobre lo que mucho se especuló en el comienzo. Pero la actitud de ambos –la discreción de Benedicto y la consideración de Francisco– han disipado todo tipo de duda o temor sobre lo que tal convivencia podía producir.

Benedicto XVI fue elegido sucesor de Juan Pablo II, de quien había sido estrecho colaborador durante casi todo su papado, el 19 de abril de 2005, al morir Karol Wojtyla (el 2 de abril de aquel año). El 11 de febrero de 2013, sorprendió al mundo anunciando su renuncia.

Fuente: otrosambitos.com.ar