Del Sel cruzó a Berni y Bonfatti: "El megaoperativo fue un fracaso"

El diputado nacional del PRO por Santa Fe, Miguel Del Sel, cruzó duramente al gobernador Antonio Bonfatti y al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, por los resultados del megaopertivo antidrogas realizado en la ciudad de Rosario.

Según contó Del Sel, esta semana participó de una reunión con el mandatario, funcionarios provinciales, diputados de todos los partidos políticos y algunos senadores donde se detalló el alcance y los logros del procedimiento. "Ahí le planteí a Bonfatti que como ciudadano y diputado tenía mis dudas. Casi le dije que si iban cuatro canas detenían más gente y secuestraban más drogas y plata de lo que hicieron 3.000 efectivos con gendarmería", sostuvo.

En esa línea, le humorista aseguró que fue un "operativo extraño" porque se concretó a las tres de las tarde y "todo el mundo sabía lo que iba a suceder".

"Para semejante operativo con 89 allanamientos se secuestraron cuatro revólveres, 50 dosis de paco, 40 mil pesos y un kilo de cocaína, el resultado no fue el que esperaba como santafesino, y creo que la gente de Rosario debe estar pensando lo mismo", advirtió en diálogo con radio Amírica. Y continuó: "El gobernador me responde que había sido un íxito tremendo y se sumó un diputado de La Cámpora (por Marcos Cleri) que tambiín dice que había sido un íxito. Son formas de ver las cosas", enfatizó el exintegrantes del trío Midachi.

Asimismo, Del Sel aseguró que "esperaba que Rosario, que está apestada de bunkers, de venta (de drogas) y de narcos, que el procedimiento con 3.000 tipos en la calle den otro resultado, para mi fue un fracaso y a mi me dijeron que no, pero sigo pensando lo mismo".

En la misma entrevista, el diputado macrista puso en duda el silencio del exgobernador socialista en el encuentro político. "Me llamó la atención que en la reunión estaba Binner y no dijo una sola palabra, y al otro día leí en el diario lo mismo que dije en principio al gobernador y los diputados. No se si es un juego o una táctica política de la provincia, que tiene que estar bien con el Gobierno nacional y de Binner que tiene que diferenciarse, o es lo que Binner no hizo en su momento", deslizó.

"Desde que están los gendarmes, hubo once muertos más. El camino parte de lo policial y judicial, es educar y llevar trabajo y progreso a mucha gente que viven de una forma espantosa, la gente ya no aguanta más", remarcó Del Sel, quien anunció que "el año que viene se lanza a pelear la gobernación".

Fuente: otrosambitos.com.ar