El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aclaró que Cristina Kirchner ordenó analizar "sin plazos" los cambios en el impuesto a las ganancias, uno de los principales reclamos de las centrales obreras opositoras y oficialistas Según expresó el funcionario, la jefa del Estado "está dispuesta a analizar la estructura impositiva del impuesto de las personas físicas en su carácter integral", pero "no ha especificado un plazo o una condición determinada".
"La Presidenta tiene agenda propia, trabaja con medidas y acciones tendientes al crecimiento de la economía como objetivo central", planteó Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.
QUÉ DIJO TOMADA
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada , reconoció ayer que el Gobierno estudia una modificación en el impuesto a las ganancias que contemplaría una suba del tope del mínimo no imponible. "No tengo ninguna duda de que el Gobierno encontrará el momento y la oportunidad para dar respuesta a un tema que tiene el propio Gobierno en la agenda", dijo.
El tema se agitó ayer en el Gobierno especialmente por las reuniones que mantuvieron con la Presidenta el ministro de Economía, Axel Kicillof , y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray .
En sintonía con lo que pronosticaron las fuentes oficiales, el jefe sindical de los mercantiles, Armando Cavalieri, ventiló ayer una charla que mantuvo con la Presidenta, quien le habría prometido cambios en lo relativo a Ganancias.
La infidencia a Cavalieri le costó cara. Tomada le salió al cruce y lo calificó de "irrespetuoso" y "mentiroso".
Fuente: otrosambitos.com.ar