Desde el miércoles 23 de abril no se podrá estacionar frente a 6 escuelas

La restricción será entre las 7 y las 18 en Alvear al 900 y 1100, Córdoba al 2200, Santiago al 1300, avenida Pellegrini al 1300 y Alem al 1100 La iniciativa contempla una detención transitoria de vehículos para el ascenso y descenso de niños, tras locual deberán seguir viaje. Desde ayer, personal del Ente de la Movilidad de Rosario empezó a contactarse con conductores, peatones, alumnos y familiares, frentistas, docentes y personal de la educación para interiorizarlos sobre la nueva normativa

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que el próximo miírcoles 23 de abril comenzará a regir la ordenanza Nº 9174/14 que establece la prohibición de estacionamiento en las cuadras en las que funcionan establecimientos escolares a fin de reordenar el tránsito, entre las 7 y las 18.
“Vamos por una Rosario con calles más seguras, para los niños, sus familiares y tambiín para automovilistas y peatones”, sostuvo el titular del área, Pablo Seghezzo. En ese marco, personal de la Secretaría de Control llevará a cabo tareas de concientización previas, y luego sancionará a aquellos conductores que no respeten la medida.
La medida comenzará a regir en las cuadras donde funcionan seis escuelas de la ciudad, entre las 7 y las 18. Estará prohibido estacionar frente a los siguientes colegios:
– Colegio Nuestra Señora de la Misericordia (Alvear al 900)
– Colegio Marista Nuestra Señora del Rosario (Córdoba al 2200)
– Dante Alighieri (Alvear al 1100)
– Edmondo de Amicis (Santiago al 1300)
– Centro Educativo Latinoamericano (Pellegrini al 1300)
– Colegio La Salle (Alem al 1100)
“Estamos convencidos de que la implementación de la normativa ordenará el tránsito en las inmediaciones de las escuelas”, sostuvo Seghezzo.
La iniciativa contempla el ascenso y descenso de vehículos. Es decir, se podrá llegar al lugar, frenar, detenerse transitoriamente para permitir el descenso o ascenso de los niños al vehículo, para luego seguir viaje.
Por su parte la titular de la Agencia Municipal de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, explicó que “la Municipalidad de Rosario, a travís de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, inicia una etapa piloto, con estos seis establecimientos educativos, de la implementación de la normativa aprobada recientemente en el Concejo, que establece la prohibición de estacionar en cuadras con ingresos a escuelas que tengan un ancho menor a 8,45 metros o pasen al menos dos líneas de colectivos”.
En ese marco y con el fin de concientizar y promover la medida, personal del Ente de la Movilidad de Rosario empezó a contactarse a partir de ayer (martes 15 de abril) con conductores, peatones, alumnos y familiares, frentistas, docentes y personal de la educación. “Vamos a interiorizar a los implicados sobre los alcances de esta limitación a la hora de estacionar, para generar conciencia respecto de la nueva modalidad”, precisó la funcionaria.
Asimismo, adelantó que personal municipal controlará el cumplimiento efectivo de la ordenanza. “En caso de encontrar un auto estacionado en las cuadras mencionadas, si el titular está presente, se le labrará una multa y se le pedirá retirar el vehículo”, señaló. En tanto, “si el titular no está presente, se le efectuará la sanción y el vehículo será acarreado al corralón municipal”, especificó.
Por su parte, Seghezzo agregó: “El objetivo es garantizar la seguridad de los niños y adolescentes a la hora de ascender y descender de los vehículos y la descongestión del tránsito”.
Para el secretario, “la posibilidad de no estacionar en esas cuadras permitirá una circulación más fluida en esas cuadras frente a las escuelas, y en un radio considerable alrededor de ellas, y promoverá mejores condiciones de seguridad vial”.
“Garantizaremos el cumplimiento de la ordenanza. Nuestro objetivo es que no se transgreda esta limitación, con el fin de conseguir una movilidad más ordenada, que colabore a seguir construyendo más y mejor convivencia”, terminó diciendo Seghezzo.

Fuente: otrosambitos.com.ar