Facebook ayuda a sus usuarios a descubrir qué amigos están cerca

Facebook sumó una nueva funcionalidad para acercar a sus usuarios La red social, que ha repetido en varias ocasiones que su objetivo es conectar a las personas, lanzó el sistema Nearby Friends, una funcionalidad que permite al usuario saber quí amigos se encuentran en las cercanías de su ubicación geográfica.

Nearby Friends, que por el momento estará disponible únicamente a los Estados Unidos, es de activación opcional y permite al usuario recibir notificaciones en caso de que sus contactos en la red social se encuentran cerca de íl para que "se puedan poner en contacto y encontrarse", según detalló la red social.

"Por ejemplo, cuando te diriges al cine, Nearby Friends te permitirá saber si hay amigos en las cercanías así pueden ver la película juntos o encontrarse luego", explicó Facebook, al tiempo que agregó que la funcionalidad puede configurarse para ver distintos grupos de amigos o contactos de acuerdo con la preferencia del usuario.

Asimismo, Nearby Friends da la posibilidad de compartir la ubicación con los contactos. La red social remarcó que los contactos solamente podrán las locacioness geográficas de otros amigos si ambos tienen la funcionalidad encendida y si ambos la configuran de modo de ser visible el uno para el otro. Sin embargo, el sistema no devela la ubicación exacta: solo el barrio o distrito donde se encuentra la otra persona.

Tambiín es posible compartir la locación por un determinado periodo de tiempo, por ejemplo, en los casos en que el usuario permanecerá en un lugar por un plazo específico.

Además, la red social creó un algoritmo para impedir que el sistema envíe demasiadas notificaciones a sus usuarios, por ejemplo, cuando entra en su hogar y se encuentra con un miembro de la familia del que es amigo en la red social, o al entrar en su lugar de trabajo, donde están sus compañeros que tambiín pueden ser contactos en Facebook.

La funcionalidad llegará a todos los usuarios de las aplicaciones móviles de Facebook para Android y iOS en los Estados Unidos en el transcurso de las próximas semanas.

Contrariamente a esta nueva funcionalidad de Facebook, que tiene como objetivo hacer que las personas se encuentren, existen otros servicios que plantean exactamente lo opuesto.

La recientemente lanzada Cloak, por ejemplo, es una red social definida como "antisocial" por sus creadores, que busca ayudar a que sus usuarios a evitar a aquellas personas con las que no se quieren encontrar.

Fuente: otrosambitos.com.ar