"Los empresarios no están en pie de guerra contra el Gobierno nacional"

Luego que se escucharon algunos planteos del Foro de Convergencia Empresarial contra el Gobierno nacional, la presidente Cristina de Kirchner negó un enfrentamiento con los hombres de negocios que integran ese grupo o con otras entidades empresarias, y aseguró que ese sector "no está en pie de guerra" con la Casa Rosada.

Al presentar la renovación total del ramal ferroviario San Martín, la mandataria destacó la entrega al titular de la UIA, Híctor Míndez, a los representantes de la agrupación empresaria metalúrgica ADIMRA y a otras asociaciones como la CGE, de un nuevo plan de obras nacional para los FFCC. "Voy a desvirtuar lo que quieren instalar de empresarios en pie de de guerra contra el Gobierno nacional, eso es una creación virtual una vez más", enfatizó la jefa de Estado por cadena nacional.

"La presencia de estos empresarios hoy acá, recibiendo de nuestras manos, del gobierno, el proyecto de bitrenes es una apuesta más a la alianza estratígica entre lo público y lo privado para que el país progrese y prospere contra viento y marea, y pese a los palos en la rueda o los clavos miguelitos que nos ponen", afirmó, y advirtió que "algunos de esos (palos) mellaron tan profundo que hoy tenemos que sufrir ausencias", en referencia al fallecimiento de Nístor Kirchner.

El Foro CE difundió este lunes un escrito conteniendo los principales lineamientos, reclamos y propuestas que debería recoger el Gobierno que asuma en 2015. En esa batería de medidas, los dirigentes empresarios vinculados con las finanzas, los servicios, la producción y el agro reclamaron políticas para combatir la inflación, generar un clima de negocios y bajar la "presión impositiva" elevada.

La jefa de Estado explicó que los bitrenes son camiones con dos acoplados que pueden transportar 80% más de tonelaje, con un 50% de reducción de combustible y que no "presionan" sonre las rutas porque tienen cinco ejes. "Significa darle mayor competitividad a las economías regionales que tienen que transportar las cargas", sostuvo.

Asimismo, la mandataria anunció que se consiguió financiamiento del gobierno chino para finalizar las obras del tren Belgrano cargas. "Muchas veces no es que no queremos hacer las cosas, es que se necesitan financiamiento, como hicimos este ferrocarril que hoy tiene todos sus trenes y locomotoras nuevas. Tuvimos que pagar 300 millones de dólares. Todo esto no se hacía desde hace 50 años", sostuvo.

En ese marco, pidió a los sindicalistas a que "contribuyan a que todos los argentinos vivimos mejor" sin hacer huelgas ni cortes de vías. "Son más de 20.000 los trabajadores ferroviarios. Que por favor piensen en los miles de argentinos que muchas veces no ganan ni una cuarta parte de su sueldo y tienen que viajar", djo desde la estación Sáenz Peña, en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero. En tanto, a los que viajan en trenes les reclamó que "los cuiden, porque son ellos quieren lo usan, sus hijos y mujeres", y a los empresarios que sean solidarios, que "están subsidiados". "Con esto estamos favoreciendo a que los trabajadores se trasladen con menores costos", afirmó.

En el discurso tambiín se comparó con la locomotora de un tren y exigió tirar para el mismo lado. "Si los vagones se desenganchan, los que van arriba le ponen palos, lo rompen, la locomotora sola no puede, por eso les pedimos fervorosamente que los cuiden", evaluó.

"En el trienio vamos a llevar una inversión total 1.630 millones de dólares (en ferrocarriles). Vamos a renovar totalmente todas las líneas del área metropolitana. Hoy empieza con los vecinos que viajan en el San Martín, pero va a alcanzar a los que viajan en el Mitre, el Roca, el Sarmiento, a Mar del Plata, a Rosario", anunció. En este acto se pusieron en funciones 24 locomotoras, 160 coches y 80.000 metros de vías nuevas.

"Las cosas demandan tiempo y que no haya intereses contradictorios. No es fácil gobernar y menos un país complejo como el de nosotros", remarcó.

En otro tramo, la Presidente recordó la ípoca de las privatizaciones de los servicios público, cuando se anunciaban en los diarios el cierre de los ramales a 13 provincias. "Reflexionemos como podemos hacer las cosas mejor entre todos. Les digo a los trabajadores, principalmente del sector público, para que no vuelva ese discurso de que lo privado es mejor que lo público porque cuando se dieron que no era así, era tarde".

Al mostrar una tapa de un periódico de hace 11 años, tambiín leyó un título que refería a un asesinato por cuestiones sentimentales y lanzó una crítica a las sobrecoberturas mediáticas actuales sobre los casos de inseguridad. "Los hechos delictivos no lelgaron hace dos años. Parece que ahora han descubierto los crímenes pasionales, nada nuevo bajo el sol. Lo único nuevo son estos ferrocarriles que los hemos puesto nosotros", subrayó.

"Hay que empezar a pensar por cuenta propia, quí fue lo que pasó con esa Argentina pujante que producía trenes, locomotoras, aviones, que en los 90 se produjo misiles de alta tecnología", comentó.

La jefa de Estado alertó que "los gobiernos democráticos, nacionales y popular han sido difamados, distorsionados por discursos y les pusieron palos en las ruedas permanentemente para que fracasen", y exhortó a los argentinos a que "sepamos distinguir, lo que se puede ver, tocar, de los cantos de sirenas porque los cantos de sirenas no existen".

Fuente: otrosambitos.com.ar