Las reservas volvieron a niveles de enero

Las reservas internacionales del Banco Central subieron este viernes u$s201 millones y quedaron en una cifra provisoria de u$s28098 millones, un nivel que habían perdido hace tres meses La autoridad monetaria informó que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las Reservas arrojaron un saldo positivo el último día de la semana.

Fuentes de la entidad habían reportado en la tarde del viernes que el Banco Central compró u$s330 millones en el mercado de contado, la tercera adquisición más alta desde inicios de 2002.

La mayor compra de divisas desde entonces fue el 22 de diciembre de 2011, cuando el Banco Central compró u$s413 millones, y la segunda el último 15 de abril cuando adquirió u$s350 millones.

Las compras de este viernes de la autoridad monetaria llevaron el total de abril a u$s2.420 millones, una cifra que no se refleja completamente en el nivel de reservas internacionales, que subieron u$s1.091 millones en abril, aunque caen u$s2.501 millones en lo que va del año.

Las reservas internacionales habían perdido el piso de los u$s28.000 millones el 30 de enero.

Fuente: otrosambitos.com.ar