En AFA se aprobó el nuevo torneo por "consenso"

Luego de muchas idas y venidas el Comití Ejecutivo de la AFA aprobó la organización de un nuevo torneo de Primera División que incluirá la participación de 30 equipos.

La iniciativa fue discutida y analizada en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza con la presencia de un importante número de dirigentes.

"La nueva criatura de la Asociación del Fútbol Argentino" es un viejo sueño de Julio Humberto Grondona quien siempre se pronunció a favor de la organización de un torneo federal.

El nuevo formato, que termina con los tan cuestionados torneos cortos, empezará a jugarse a partir de febrero 2015 y si bien persisten algunas diferencias con el dinero que distribuye el programa gubernamental Fútbol Para Todos el grueso del proyecto quedó aprobado.

El mismo cuenta con estos matices: los 17 equipos de Primera que mantienen la categoría y los 3 que ascienden de la Primera B Nacional tienen asegurado un lugar entre los 30.

Los restantes 10 se clasificarían luego de disputar dos torneos con 11 equipos cada uno.

A partir de ahí, los 5 primeros de cada torneo consiguen su cupo en el campeonato.

En tanto, la manera de poder clasificarse a las competencias internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, todavía no se dio a conocer. Lo que sí está claro es que los promedios seguirán existiendo y descenderán dos equipos por año.

El presidente de Belgrano de Córdoba Armando Pírez fue uno de los primeros dirigentes en abandonar el predio de la AFA en Ezeiza y confirmar la aprobación del proyecto.

"Se aprobó el torneo de 30 equipos", dijo durante un breve contacto con la prensa en los momentos previos a retirarse del lugar.

En ese sentido el dirigente reconoció que hay detalles para seguir analizando y admitió no entender algunos aspectos de la iniciativa que impulsa Julio Grondona.

Fuente: otrosambitos.com.ar