La Cámara de Diputados y el Concejo firmaron convenios de colaboración

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal de Rosario celebraron un acta de compromiso con el objetivo de fomentar la colaboración entre ambos ámbitos y transparentar la utilización de la información pública El acto fue encabezado por el titular de la Cámara Baja provincial, Luis Rubeo, y el presidente del cuerpo legislativo rosarino, Miguel Zamarini, secundado por la vicepresidenta Norma López y los ediles Sukerman, Rosúa, Cappiello y Sciutto.

“Esta iniciativa, con la que ya hemos avanzado en Calchaquí y Reconquista, tiene como objeto dar mayor valor y transparencia a la información pública y fomentar la colaboración entre los distintos órganos estableciendo relaciones más fluidas”, manifestó Rubeo.

En este sentido, la Cámara de Diputados -a travís de su sitio web- brindará a los concejales la posibilidad de acceder directamente al sistema interno de leyes y proyectos, concibiendo de esta forma el conocimiento como bien público. Al respecto, el Presidente de la Cámara remarcó “a partir de ahora los ediles podrán saber quí temas están en comisión, quí leyes han sido sancionadas, quiínes han sido sus autores, quí modificaciones se han introducido a las normas, entre otras tantas cosas”.

Por su parte, Miguel Zamarini enfatizó “la vital importancia” de profundizar los lazos con la Cámara de Diputados y resaltó la iniciativa que apunta a brindar fluidez en el trabajo mutuo. “La coordinación de tareas entre la legislatura provincial y el Concejo Municipal trasuntará en beneficios directos para todos los rosarinos”, añadió.

Respecto a los beneficios que trae aparejada la firma del Convenio, Rubeo manifestó: “Esta será una herramienta de trabajo útil para los concejales, ya que no dependerán de la vinculación personal o política con legisladores provinciales para acceder a la información que necesitan, podrán hacerlo siempre que quieran”.

MESA DE TRABAJO ENTRE DIPUTADOS Y CONCEJALES

En el marco de la celebración del convenio, Miguel Zamarini formalizó la entrega de la resolución del cuerpo legislativo rosarino, a propuesta del edil radical Martín Rosúa, creó una mesa de trabajo integrada por ediles y diputados provinciales que representen a la ciudad de Rosario.

“Muchas veces desde Rosario legislamos sobre aspectos que luego deben decidirse en las cámaras provinciales. Por tal motivo, es importante vernos las caras habitualmente, compartir los diferentes puntos de vista y trabajar de manera mancomunada para brindarle agilidad a las iniciativas”, insistió Zamarini.

El mencionado proyecto de Rosúa fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal en la sesión del pasado jueves. “Apuntamos a dejar de lado canales burocráticos y poder analizar junto a diputados de todos los partidos los distintos proyectos que sean útiles para los rosarinos, en materia de seguridad, economía, transporte y otras que precisan del involucramiento de los legisladores provinciales”, precisó Rosúa.

Fuente: otrosambitos.com.ar