Yasky afirma que en 15 días el gobierno anunciará cambios en Ganancias

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, aseguró que el Gobierno debería anunciar dentro de las próximas dos semanas la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"La elevación del mínimo no imponible se tendría que anunciar de aquí a 15 días, al igual que el aumento inmediato de la Asignación Universal por Hijo", dijo Yasky en declaraciones a Radio Latina.

El pedido de Yasky se sumó al de Antonio Caló de la CGT más cercana al kirchnerismo, con lo que el sindicalismo oficialista suma presión para que haya una mejora en los ingresos disponibles de millones de familias en todo el país, ante una inflación oficial que sólo en el primer trimestre acumuló un alza del 10%.

"No es lógico que haya paritarias con un 30 por ciento de aumento y no se eleve el mínimo no imponible de Ganancias. Así se diluye el aumento. Tiene que haber un aumento inmediato de la Asignación Universal por Hijo tambiín", evaluó el titular de la CTA.

La administración de Cristina de Kirchner trabaja a contrarreloj en una iniciativa para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias antes del medio aguinaldo que los trabajadores cobrarán con el sueldo de junio próximo y analiza el costo fiscal de la medida.

En la Casa Rosada observan con preocupación la desaceleración que el consumo viene registrando desde principios de año y tambiín reciben cada vez más reclamos de empresarios, industriales y comerciantes para sostener la demanda, por lo que una menor presión tributaria volcaría miles de millones de pesos a este sector.

El análisis de la medida fue confirmado recientemente por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en un encuentro con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), que lidera Eduardo Eurnekian.

Apuntó además el gremialista que quienes no tienen un empleo formal y cierta estabilidad económica necesitan tener una respuesta del Gobierno: "Hay que pensar en la necesidad de actualizar lo que se paga por desempleo. Son demandas compartidas por todos los gremios", dijo.

"Los trabajadores sabemos que hay muchas cosas que se conquistaron en estos años que se deben mantener y hay otras que están pendientes y hay que seguir luchando. Han habido cambios extraordinarios en la Argentina, pero tambiín quedan por delante cosas para conquistar", señaló Yasky.

Advirtió en ese sentido que "la más profunda expresión de la desigualdad" en la Argentina es la existencia del 34 por ciento de trabajadores no registrados.

Fuente: otrosambitos.com.ar