Buzzi calificó de “mentirosa” y “desastrosa” a la política agropecuaria de Cristina

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, tildó de “mentirosa” y “desastrosa” a la política agropecuaria oficial, al tiempo que abogó por “fortalecer” las escuelas rurales en lugar de impulsar iniciativas legislativas que impliquen legalizar el trabajo infantil en ípocas de cosecha.

“La política agropecuaria del gobierno, además de ser mentirosa es desastrosa. Mienten, confunden, la Presidenta yo vi un rol lamentable distorsionando las cosas”, fustigó Buzzi, al criticar los recientes anuncios oficiales en materia de trigo.

A su vez, ratificó que en septiembre se alejará de la conducción de la FAA, ya que concluye su mandato, luego de 14 años de dirigir la entidad, aunque señaló que continuará luchando “desde la trinchera”.

En diálogo con radio Mitre, Buzzi dijo que “lo más grave” de la política del gobierno nacional para el campo es “que los resultados son desastrosos”.

“Menos leche, menos carne, menos trigo, más desempleo, economías regionales destruidas, productores endeudados, rutas rotas, ferrocarriles que no funcionan. ¿Como llegamos a eso?”, reprochó.

Asimismo, Buzzi instó al “fortalecimiento de las escuelas rurales” en lugar de impulsar iniciativas legislativas que impliquen legalizar el trabajo infantil, al ser consultado por recientes dichos del senador entrerriano y dirigente agrario Alfredo De Angeli.

“Yo no creo que De Angelis haya hecho un proyecto, no conozco eso, por lo menos la FAA no lo mandó, legalizar el trabajo infantil. Me parece que fue una opinión desafortunada y nada más”, expresó, aunque juzgó que es “un disparate” si a alguien se le ocurriera una medida así.

Buzzi explicó: “El problema es cuando se altera la escuela porque la familia debe trasladarse hacia el obraje, hacia el monte, hacia el campo de algodón, y el pibe ve interrumpidas su posibilidad de estudiar. Ahí si estamos en un problema, y es un tema que suele suceder en la vida rural, y hay que tratar de ver como políticas activas permiten que haya guardería para los pibes” mientras los padres “laburan”.

“El gobierno de Santa Fe ha tenido políticas donde se propone armar guarderías para los pibes de los laburantes rurales, eso es una política activa pero no legalizar el trabajo infantil o sea darle un rango legal al trabajo de los pibes,es un disparate eso”, deploró.

En este sentido, el dirigente reprocho que “esa política activa es necesaria y está ausente en el interior argentino y en la ruralidad. A nadie le importó un carajo que hacen los trabajadores con sus hijos en tiempo de cosecha”, denostó.

En otro orden, dijo que en setiembre próximo, se alejará de la conducción de la FAA, ya que concluye su mandato, luego de 14 años de dirigir la entidad, y consideró que su gestión con “errores” y “aciertos” fue aunque un “período muy intenso, muy productivo”.

“En septiembre termina mi mandato, cumplo 14 años al frente de la FAA, demasiado me han aguantado. Creo que es un ciclo que está cumplido. En la FAA abundan dirigentes felizmente. Habrí terminado un período que creo que fue muy intenso, muy productivo, la FAA salio de una crisis. Vivimos la 125, pudimos tener protagonismo, pudimos hacer visible a los pequeños productores. Final de un ciclo, despuís vendrán otros muchachos“, resumió.

Fuente: otrosambitos.com.ar