Cristina se mostró con Macri y reveló que lo recibió en la quinta de Olivos

En lo que parece una nueva estrategia del oficialismo, la presidenta Cristina de Kirchner compartió un acto con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, donde reconoció una mejora en su vínculo con el dirigente opositor, e incluso reveló que hace poco tiempo lo recibió en la quinta de Olivos donde hablaron del trigo, el ganado a pie y otros temas.

La jefa de Estado y el líder del PRO coincidieron en la ceremonia de apertura de las nuevas oficinas de Facebook en la Argentina, donde se saludaron con un beso en un pasillo del edificio, algo frió según los asistentes.

"La relación nunca estuvo mal por parte mía. Hablo con todos los que tiene buenos modos conmigo. Pero si vos me agravias, me imputas cosas que no son….", señaló la mandataria ante los periodistas luego del acto, al ser consultada sobre su actual vínculo con Macri, que durante varios años estuvo marcado por los reproches cruzados.

En ese sentido, sorprendió al señalar que tiempo atrás recibió al dirigente opositor en Olivos, debido a que Macri quería hablar con ella sobre temas que le preocupaban, como la caída de la producción de trigo y ganado, aunque señaló que el líder del PRO le llevó datos "equivocados".

"Hablamos en Olivos por el tema del trigo. Él me hizo sugerencias sobre los derechos de exportaciones y me trajo datos sobre un excedente de 3 o 4 millones de toneladas. Pero yo le dije que no, que el excedente es de 1,5 millones de toneladas y que si se eliminan los derechos de exportación sube el precio del pan", precisó la mandataria sobre el contenido de aquella audiencia privada que mantuvieron.

Pese a señalar que las cifras que expuso Macri eran "no acertadas" porque tenía datos del Senasa de 2010, destacó que el mandatario porteño "lo hizo de buena fe y eso es lo importante". "Vino a tratar como a su criterio se podía resolver un problema. Bueno yo creo que así no se soluciona el problema sino se agrava para la gente. Y por ahí venía con información que no era acertada", completó.

En ese encuentro en Olivos tambiín abordaron la eventual caída de cabezas de ganado en el país, pero la mandataria sostuvo que el jefe de gobierno porteño basó sus preocupaciones en un informe del SENASA que tenía "mal la información", pero insistió: "Lo hizo con la mejor intención y cuando es así yo los escucho".

Tambiín, Cristina recordó que en los últimos meses mantuvo varias charlas telefónicas con el dirigente opositor, algo que Macri tambiín había contado por la mañana, especialmente sobre el caso de la remoción y nueva instalación de la estatua de Cristóbal Colón que se encontraba detrás de la Casa Rosada.

Por la mañana, el jefe de Gobierno porteño reveló detalles de las últimas conversaciones telefónicas que mantuvo con la Presidente y aseguró que Cristina minimizó el impacto del aumento del costo de vida en la economía. "En el modelo de ella la inflación no es un tema tan grave", afirmó el líder del PRO.

Las gestiones nacional y porteña parecieron dejar atrás los constantes choques que mantuvieron desde 2007, cuando Macri asumió el Ejecutivo porteño, y en el último tiempo incluso acordaron avanzar juntos en iniciativas postergadas como la ampliación de la utopista Illia y la posibilidad de habilitar a la Ciudad los millonarios críditos necesarios para obras clave como el entubamiento del Arroyo Vega.

Fuente: otrosambitos.com.ar