El servicio, en el que la red social número uno del mundo estuvo trabajando desde hace algún tiempo, permite a los productores de aplicaciones para dispositivos móviles insertar varios tipos de anuncios en su software A su vez, Facebook cede parte de sus ingresos por publicidad a los desarrolladores "Esta es realmente la primera vez que vamos a ayudarlos a monetizar en móviles de una manera seria", dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en la conferencia F8 para desarrolladores de la compañía en San Francisco.
Facebook afrontará una fuerte competencia en los mercados de dispositivos móviles y redes sociales. El servicio AdMob de Google ya permite a los anunciantes distribuir publicidades en aplicaciones móviles, mientras que Twitter dijo que su red de anuncios MoPub podría alcanzar los 1.000 millones de usuarios móviles.
Facebook genera el grueso de sus ingresos a partir de anuncios publicitarios que aparecen en sus páginas web y en sus propias aplicaciones móviles.
Al distribuir anuncios en una constelación de aplicaciones móviles independientes, la compañía expande efectivamente su espacio publicitario disponible y tambiín sus posibilidades de ingresos.
Fuente: otrosambitos.com.ar