La municipalidad monopolizó la ubicación de las videocámaras

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad quien agregó: “Rosario cuenta con 102 cámaras de videovigilancia, no siempre ubicadas como se debe” “La planificación de la ubicación de las cámaras de Seguridad no es una tarea que el Municipio comparta con el Concejo Sin embargo, la Municipalidad publica, a travís de su página web, que la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal participa en la decisión sobre la ubicación de las mismas”, indicó Giuliano, despuís de la reunión de Comisión.

“Por eso, vamos a realizar un pedido de rectificación al Municipio. Si la Comisión de Seguridad pudiera participar en la localización de las cámaras, no sería, de seguro, la estrategia que está realizando el ejecutivo ahora, con cámaras dedicadas a detectar infracciones en vez de situaciones delictivas, cámaras que siguen un mapa de multas en vez de delitos”, recalcó el edil.

Esto tambiín fue motivo de reclamo de vecinos de Barrio Belgrano y Barrio Azcuínaga en la Comisión de Seguridad, manifestando su disconformidad con la ubicación de algunas cámaras del barrio.

"En vez de mirar a las calles internas que son las más peligrosas por diversos motivos, falta de luz, de poda, dificultad en la circulación y ausencia de presencia policial, facilitando el ejercicio de la delincuencia, las cámaras miran a las avenidas”, afirmó una vecina.

A su vez, los vecinos de Barrio Belgrano realizaron un petitorio para concretar algunas medidas de seguridad como la apertura de calles, videovigilancia en calles internas, mejor iluminación, poda y escamonda y medidas que permitan facilitar la circulación para evitar robos. Por su parte, vecinos de barrio Belgrano demandan mayores controles de las comisarías y exigen la presencia de gendarmería por sentirse aislados de las zonas contempladas por las fuerzas federales.

Fuente: otrosambitos.com.ar