Capitanich dijo que el alza del dólar blue es "inducido por grupos financieros"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adjudicó hoy la suba del dólar paralelo, que cotizaba a poco más de 11,75 pesos, a una “estrategia especulativa” desplegada por “grupos financieros” y “una cuestión inducida” por los medios.

El funcionario sentenció que esa suba, que habría generado fuertes disputas entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, “es una cuestión inducida por expectativas negativas generadas por actores”.

Por tanto, Capitanich consideró que “no hay allí (en la suba del dólar ilegal) ninguna razón de carácter objetivo, solamente una estrategia especulativa, promovida por grupos financieros”.

En su contacto habitual con periodistas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros pidió que “no nos dejemos llevar por estrategias especulativas, porque no hay ninguna razón de que se generen condiciones de incertidumbre para el desenvolvimiento de la economía”.

La presidenta Cristina Fernández convocó anoche a su despacho a Kicillof y Fábrega -tambiín habrían estado el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el propio Capitanich- para enfocarse conjuntamente en frenar la escalada de la divisa norteamericana.

Ayer, la demanda por el paralelo se ensanchó y la brecha respecto del oficial ascendió a 45,5 por ciento, que se mantiene en poco más de los 8 pesos, con una suba de 60 centavos en dos días.

Fuente: otrosambitos.com.ar