El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, sostuvo que la carta del Papa Francisco difundida por la Presidencia "salió de la Nunciatura Apostólica con el procedimiento habitual".
"En el día de ayer a las 10 de la mañana la misma persona que en nombre del nuncio entrega la correspondencia en la Secretaría presentó una nota que adjuntaba un sobre cerrado dirigido a la Presidenta de la Nación. La secretaria del nuncio confirmó que la carta salio de la Nunciatura Apostólica con el procedimiento habitual", sostuvo Oliveri en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, agregó: "No hacemos conjeturas y no sabemos quí ocurrió.
No hacemos ninguna hipótesis. Fue un trámite normal y habitual y no había ningún motivo para dudar".
Más temprano, el monseñor argentino Guillermo Karcher, uno de los colaboradores más cercanos del Papa Francisco, desmintió este jueves que el Sumo Pontífice haya enviado una carta a la presidente, Cristina de Kirchner, con motivos de los festejos patrios. "Está hecho con mucha mala leche", dijo en declaraciones a un canal de TV y calificó al autor como un "artista del collage".
En tanto, los periodistas acreditados en Casa Rosada consultaron sobre esta versión a la secretaría de comunicación esperando hasta el momento alguna respuesta oficial. "Está mal haber hecho un abuso del nombre del Papa", acotó Karcher jefe de Ceremonial de Protocolo del Vaticano.
El religioso entonces que desmintió el contenido de una misiva que se difundió este mediodía desde Presidencia de la Nación en donde el Papa supuestamente llamaba a una convivencia pacifica entre los argentinos en donde reine la justicia y la paz".
Karcher aseguró en declaraciones al canal C5N que Bergoglio está preparándose para su viaje hacia Tierra Santa que se realizará los próximos días por lo que estimó que "el mejor modo de hacer patria es hacer lo que tenemos que hacer con responsabilidad", en relación a los contenidos de la misiva.
En la supuesta carta podía leerse "me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos, para quienes pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján que encuentren caminos de convivencia pacífica, diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia".
Fuente: otrosambitos.com.ar