La intendenta de Rosario, Mónica Fein, participó esta mañana del izamiento de la bandera junto integrantes de la delegación de jóvenes jugadores del club Renato Cesarini que partirán mañana a las 11.30 hacia el Mundial de Brasil donde el grupo se desempeñará como sparring de la selección nacional de fútbol.
La titular del Palacio de los Leones se refirió tras el acto protocolar a temas candentes de la realidad local como la implementación de las relocalizaciones de familias para permitir el avance con las obras del Apeadero Sur para la llegada del tren que unirá Rosario y Retiro y tambiín al conflicto salarial del gremio de los camioneros que afecta a la recolección de residuos en Rosario.
"Estamos muy contentos porque en la reunión con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Josí Francisco López, igual que lo ha planteado el gobernador, dijo que no hay ningún inconveniente, todo lo contrario estamos llevando los proyectos para la relocalización de familias sobre todo las que están cerca de la vías. Nuestro objetivo es que siga hasta las inmediaciones de Rosario Norte porque desde allí se conectará con Córdoba y Tucumán. Hay que relocalizar familias, hay un plan muy importante que tiene Nación que tiene que ver con relocalización de asentamientos irregulares, así que Rosario va a llevar los proyectos que tenemos para poder concretarlos y de esta manera posibilitar que el tren siga hacia el norte y que muchas familias en condición de alta vulnerabilidad tengan una vivienda digna donde poder criar a sus hijos", evaluó Fein en cuanto a las soluciones habitacionales a implementar en la zona de la traza ferroviaria.
La titular del ejecutivo municipal aclaró tambiín sobre el conflicto de camioneros y su consecuencia sobre la recolección de residuos que "es una solicitud de camioneros del 40 por ciento y todo el país a partir de esta realidad está resentida, si bien nosotros estamos en diálogo nos han comunicado que están en asamblea en reclamo de esta recomposición salarial. Recomposición que no podemos resolver desde la ciudad más allá de nuestro presupuesto porque es una recomposición que se decide a nivel nacional para todos los camioneros".
"De hecho hemos dialogado, si bien no va a ser normal la prestación del servicio hemos solicitado que no se resienta demasiado y en esto está trabajando la secretaria de Servicios Públicos Clara García con las empresas. Pedimos disculpas pero es un tema que no podemos manejar solos", concluyó Mónica Fein.
Fuente: otrosambitos.com.ar