El Mundial de fútbol tiene lugar, como siempre, un año antes de las elecciones presidenciales y será otra vez la oportunidad de algunos dirigentes para levantar su perfil desde tierras brasileñas, aunque otros aprovecharán la merma en la actividad política para recorrer el país y posicionarse de cara a las Paso de 2015.
Hasta ahora, la presidenta Cristina Kirchner no tiene anotado en su agenda oficial ir al Mundial de Brasil y en la Casa Rosada no está pautado que viaje una comitiva oficial: incluso, la mandataria ya confirmó su presencia en la cumbre del G77 China que se realizará el 14 y 15 de junio en Bolivia, en coincidencia con el debut del equipo de Alejandro Sabella.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en cambio, viajará con sus hijos a los tres partidos de Argentina de la primera ronda, pero sin estadía: hará tras viajes de ida y vuelta para así poder tambiín continuar con su campaña presidencial.
Tambiín tiene previsto viajar a Brasil el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que tiene entradas para el primer partido de la selección, en el que enfrentará a Bosnia Herzegovina en el Maracaná, y se lo prometió su hijo, deslizaron fuentes de su entorno.
En cambio, a pesar de que fue invitado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no presenciará el máximo evento del fútbol internacional porque para íl "el mundial se juega acá", indicaron sus allegados, en una referencia directa a la campaña del mandatario de cara a las elecciones de 2015.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tambiín se quedará fronteras adentro y se abocará a los pilares de su gestión: DNI y transporte ferroviario, para elevar las cifras de intención de voto y conocimiento entre el público.
"El ya dijo que si saca adelante el transporte público, se anota en cualquier pelea. Sería un despropósito dejar de trabajar para ir al mundial", explicaron allegados al ministro.
Con una primera ronda que se preví sencilla, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, tiene pensado concurrir a uno de los dos primeros partidos de la selección nacional: contra Bosnia-Herzegovina o contra Irán.
El ex ministro de Agricultura y habituí de la Bombonera buscará levantar así su perfil de cara a las primarias de 2015, en las que deberá competir contra precandidatos más conocidos popularmente como Randazzo y Scioli.
Por su parte, los dos postulantes de la UCR Julio Cobos y Ernesto Sanz tampoco viajarán a Brasil y continuarán recorriendo el país para dar a conocer las propuestas que llevarán a cabo en caso de obtener la primera magistratura.
El ex vicepresidente tendrá actividades en el interior y verá por televisión los partidos de Argentina con amigos y familiares, mientras que el titular de la UCR aprovechará el torneo para marcar presencia en el Conurbano bonaerense: recorrerá hospitales y escuelas, y hasta preví viajar en las líneas de trenes Sarmiento y San Martín para explicar sus proyectos para 2015.
Además, luego de ser primereado por Cobos en el lanzamiento de la precandidatura, Sanz tiene previsto hacer un acto para oficializar su carrera a 2015 despuís de la finalización de la Copa del Mundo e impulsará una "microcampaña a travís de las redes sociales", contaron sus colaboradores.
Fuente: otrosambitos.com.ar