La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dictó una resolución que favorece al Banco Central de la República Argentina (BCRA) en detrimento de los ahorristas del ex Banco Integrado Departamental (BID) y desató un duro cuestionamiento de parte de los damnificados por la quiebra de la ex entidad financiera con sede en Venado Tuerto.
Más de 300 millones de pesos que son producto de los remates del quebrado banco eran disputados por los ahorristas y la entidad monetaria y finalmente la Justicia decidió que los fondos irán para el BCRA.
Mientras que el Central sostenía que esos fondos les corresponden por el otorgamiento irregular de resdecuentos al ex BID, los ahorristas pretendían quedarse con esos 300 millones de pesos para recuperar otra parte del dinero que tenían depositado cuando el banco cerró hace 19 años.
Ayer trascendió en los Tribunales provinciales de Rosario, que en el último acuerdo, la Corte Suprema de Justicia de la provincia falló a favor del BCRA y en consecuencia esos 300 millones de pesos no serán distribuidos entre los ahorristas.
Apelación. Matilde Sermoneta, que desde 1995 encabeza el reclamo público de los ahorristas, anticipó en LT3 que apelarán el fallo de la Corte santafesina ante el máximo tribunal a nivel nacional. "Hace 19 años que estamos esperando Justicia, cuándo va resolver a favor del pueblo", se preguntó en la previa a la reunión con el síndico de la causa y los abogados para determinar los pasos a seguir.
Los ahorristas llegarán a cobrar el 80 por ciento de la deuda inicial, aunque tanto la pesificación de los depósitos como la falta de ajuste hacen que las cifras que recibirán sean ínfimas respecto a los depósitos que tenían en la entidad.
Fuente: otrosambitos.com.ar