Bonfatti inaugura un stand de Santa Fe en una gran feria agropecuaria en Nueva Zelanda

El gobernador Antonio Bonfatti y la delegación de funcionarios, legisladores y empresarios que lo acompañan en la misión comercial e institucional por Nueva Zelanda ya se instalaron en la ciudad de Hamilton, donde hoy y mañana asistirán a Fieldays.

Se trata de una gigantesca feria agropecuaria, tan importante que los neocelandeses la definen como la más grande del hemisferio sur, en la que el mandatario santafesino inaugurará un stand de Santa Fe.

Los pequeños y medianos productores santafesinos, sobre todo los del sector lechero, desembarcan aquí con buenas expectativas de abrir nuevos negocios y tambiín con la perspectiva de aprender de la poderosa industria láctea neocelandesa.

La delegación santafesina llega a Hamilton procedente de Auckland, donde en un día y medio desarrolló una intensa agenda que incluyó encuentros oficiales con autoridades de distintos ministerios, conversaciones con funcionarios de varias egenda de negocios en la que varios productores avanzaron en la apertura de nuevos mercados.

Bonfatti tambiín se reunió con autoridades de la Asociación de Rugby de Nueva Zelanda, con las que avanzó en la posibilidad de que entrenadores locales viajen en breve a Santa Fe para dictar clínicas de ese deporte. Como contrapartida, delegaciones de clubes santafesinos vendrán aquí a hacer lo mismo.

La idea del mandatario socialista es convocar a todos los clubes de la provincia para recibir las clínicas, aunque todavía faltan con quienes conducen a los cílebres y aclamados All Blacks los detalles de este proyecto.

En Fieldays, además del stand de Santa Fe que se abrirá dentro de un rato, los representantes del gobierno y las empresas de la provincia intentarán avanzar hacia la concreción de nuevos negocios y la apertura de nuevos mercados. Para eso entrarán en contacto directo con las empresas y los productores locales, algunos de los cuales ya mostraron interís en la leche y los derivados que salen de la bota santafesina.

Bonfatti y su comitiva llegaron a Nueva Zelanda este domingo, sábado en Argentina, y al día siguiente comenzaron a desplegar una agenda que de ahora en más incluirá nuevas actividades hasta el 17 de junio. Reciín un día despuís emprenderán el regreso a Santa Fe. Están aquí, además del gobernador, cuatro legisladores provinciales del oficialismo y la oposición, varios funcionarios tícnicos de la Casa Gris y 44 empresarios.

Ruedas de negocios

A lo largo del segundo día de trabajo en Nueva Zelandia, Bonfatti acompañó a los empresarios santafesinos que comenzaron con íxito las rondas de negocios con sus pares locale en Auckland.

En las instalaciones del Hotel Sofite, tuvieron lugar nueve mesas de trabajo de las que participaron distintas empresas, entre ellas Adecoagro, Fecofe, Agricultores Federados Argentinos, Cañas Cereales, Argentina Pampa Group, Tecnoempresa, Agroveterinaria Esperanza, Eguinoa Arteaga, Empresas asociadas a APYMIL, Grupo Chiavassa, Adecoagro, Corlasa, y Pampa Cheese.

“El balance es altamente positivo”, resumió el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani. “Pequeños y grandes empresarios se iniciaron, acompañados por el gobierno, en la práctica de negociaciones comerciales con posibles compradores, para hacer negocios de exportación. Verlos en ese escenario, para el gobierno de Santa Fe es muy satisfactorio”.

“Hay que destacar, como presencia muy relevante, la asistencia del presidente para Amírica Latina de la Fonterra Cooperative Group, Alexander Turnbull, que estuvo reunido con las empresas Corlasa, Pampa Cheese, y el Grupo Adecoagro, fruto de la reunión que tuvo el día anterior el gobernador con las autoridades de Fonterra, quienes anunciaron que visitarán la provincia de Santa Fe en el mes de septiembre próximo”, anticipó Contigiani.

“Podemos decir que fue una ronda que permitió abrir puertas muy importantes, donde los empresarios destacaban la actitud de nuestro gobierno de generar estos escenarios, en los que se pueden sentar en una mesa las empresas más chicas de igual a igual con las más grandes, lo que marca una política distintas que los empresarios agradecen”, afirmó Contigiani.

Fuente: otrosambitos.com.ar