Francisco Báez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario, consignó se refirió hoy a la movilización que realizarán mañana a la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad para reclamar por las sanciones a titulares de licencias por faltas cometidas por los choferes, además de insistir en su pedido de aumento de tarifa y en el rechazo a hacerse cargo del costo de instalación de los GPS en la unidades.
"Esto es como el cuento de la buena pipa, los motivos son siempre los mismos. Que no se avanza sobre este GPS de control que hay que pagarlo si es en manos privadas y si lo hacemos dentro del estado tambiín hay que pagarlo. El rígimen de sanciones que siempre decimos que es confiscatorio y cada día tenemos más razón con esto que ha sucedido que dos choferes tuvieron problemas y le han suspendido a los titulares la licencia", arrancó diciendo el referente del sector a "El primero de la mañana", programa que se emite por La Ocho.
Además Báez tambiín recordó que piden "el aumento, que nosotros en el tema repuestos, estos últimos siete u ocho años fue terrible el aumento para poder mantener la unidad. El más grave de todos los motivos", recordó, "cuando ese que se comió el contenedor las licencias fueron suspendidas. Estoy de acuerdo que el titular se tiene que hacer cargo, pero si empleado mañana mata en servico a alguien y tenís que ir preso vos no puede ser. Hace unas semanas un chofer entró un domingo en contramano ebrio y le suspendieron la licencia al titular, hay un malestar muy grande sobre todo esto".
"Es lógico hay cosas que vos podís ser responsable, si subís a un tipo que no anotas sin seguro ni ART, estoy de acuerdo. Pero si sos titular y tenís un chofer lo más bien y sucedió que va y quema un contenedor y te van a suspender a vos la licencia, es una cosa que vos no podís evitar de ninguna forma. Lo que hace el chofer arriba del auto es distinto a si es una fábrica donde vos ponís un capataz y vos estás mirando todo. Hay que reformar, imaginate que este rígimen de sanciones está desde 1980. A mí me lo habían prometido en el Concejo hace dos años atrás y despuís nunca más", concluyó el mandamás de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario.
Fuente: otrosambitos.com.ar