La presentación tuvo lugar en WWDC 2014. Tim Cook, CEO de la firma, definió la nueva versión como “la gran liberación”. Incluye “Healthkit”, un ecosistema enfocado en la salud del usuario.
WWDC, las conferencias para desarrolladores que organiza Apple cada año, trae novedades no solamente del interís de los developers; tambiín es una gran vidriera para que los usuarios finales vislumbren, sin intermediarios, cuáles son las próximos productos de la firma. En su edición 2014, la cual se está celebrando en San Francisco desde el 2 de junio hasta el 6 del mismo mes, Apple lanzó “Yosemite”, una fresca versión para OS X (el sistema operativo de escritorio de la compañía); dio a conocer iCloud Drive, una plataforma extendida de almacenamiento en la nube; además de iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil de la manzana. Sobre este último software y sus novedades nos centraremos en este repaso.
Como puntapií, vale mencionar que iOS 8 será compatible con iPhone 4 en adelante, iPad 2 en adelante, iPad mini y iPod 5G en adelante. La renovada versión del corazón de software fue descripta por Tim Cook, CEO de Apple, como una “gran liberación”. En esta línea, la firma de Cupertino anuncio que ID Touch, el sistema biomítrico que incorpora iPhone 5s y los venideros equipos del entorno, será abierto para desarrolladores y que podrá utilizarse en herramientas de terceros, no solamente de Apple.
Una de las novedades del soft es la posibilidad de responder mensajes desde la pestaña de notificación, sin necesidad de salir de una app que estí en curso para responder el entrante. En esta misma línea, iOS 8 permite responder mensajes directamente desde la pantalla de bloqueo, sin que salir de ella sea un requisito. Asimismo, hay mejoras en QuickType, el teclado predictivo del ecosistema. Mientras que en la versión actual del sistema operativo es posible acceder a las aplicaciones utilizadas recientemente desde el menú de inicio, iOS 8 agrega los contactos con los cuales se haya establecido algún tipo de comunicación en forma reciente. El mensajero de iOS, iMessages, añade la posibilidad de gestionar mensajes de voz y video. Además anunciaron novedades para el asistente Siri, que emula una característica clave del sistema de Google (Google Now), permitiendo interactuar con el mediante la indicación “Oye Siri”. Además, se indicó que Shazam, la app que reconoce canciones, se integra al ecosistema.
Bajo la denominación “Healthkit”, Apple agrupó una serie de herramientas en iOS 8, todas ellas destinadas al cuidado y monitoreo de la salud del usuarios, midiendo parámetros como la presión arterial, el oxígeno en sangre, las calorías consumidas, etc., y analizándolas en conjunto a una aplicación vinculante, pudiendo interactuar, por caso, con profesionales de la salud y centros mídicos. De este modo, Apple se sube a una tendencia patente en la industria tecnológica en general, y móvil en particular: proveer al usuario información completa en torno a su salud. Se cree que iWatch, el reloj inteligente de los de Cupertino, tambiín estará enfocado en este campo. De hecho, Apple ha sumado a sus filas a expertos en áreas como el sueño, que se cree trabajan en el desarrollo de los nuevos productos.
Disponibilidad
Ya disponible en beta, Apple anunció que la versión final verá la luz hacia el mes de septiembre. Se espera que por entonces la firma tambiín de a conocer el esperado iPhone 6.
Fuente: otrosambitos.com.ar