La Asociación Bancaria realizará un paro de actividades hoy y mañana en reclamo de la reincorporación de los empleados despedidos en la Caja de Popular de Tucumán.
En Rosario, la medida se instrumentará durante la primera hora de atención al público, de 10 a 11, con una movilización por el centro rosarino. Para la semana que viene, los paro serán el miírcoles 18 y el jueves 19 de junio, en las dos primeras horas de atención al público.
"Reiterando la exigencia de la reincorporación de los 36 compañeros despedidos en la Caja Popular de Tucumán y por la condena sobre los graves hechos de terrorismo de Estado, que el 13 de mayo pasado protagonizara la policía de Tucumán, baleando e hiriendo a 22 compañeros bancarios", argumentan desde la delegación local de La Bancaria.
El gremio reclama además "una reforma tributaria ante las injusticias del rígimen vigente, para que, como corresponde, paguen más quienes más tienen, mediante la reforma del IVA y la derogación del impuesto a las ganancias sobre los ingresos que tienen carácter alimentario".
Fuente: otrosambitos.com.ar