Los cruces por la participación de Daniel Scioli en un encuentro organizado por el CEO de Clarín Híctor Magnetto continuaron ayer en medio de cuestionamientos de otros presidenciables del FpV, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. En tanto, el sciolismo volvió a salir en defensa del mandatario y señaló que un encuentro con Magnetto "no lo hace más o menos peronista".
Para Rossi, fue un "error político" de Scioli asistir al seminario de Clarín, donde se cruzó con Magnetto. "Claramente ha sido un error político, no hay puntos de coincidencias entre una operación política de Clarín y el kirchnerismo. Clarín es una organización opositora a nuestro gobierno", consideró el funcionario.
A su entender, "desconocer el carácter claramente opositor que tiene Clarín y la figura de Magnetto, y prestarse, con la importancia que tiene el gobernador de Buenos Aires, a un escenario de ese tipo es algo negativo". "El gobernador se equivocó", puntualizó el titular de Defensa.
Por su parte, Domínguez aseguró que "no iría" en el actual "contexto" a un encuentro organizado por Clarín junto a "quienes califican a la presidenta" Cristina Kirchner "de la manera que lo hacen". "(Por la presencia de) quienes califican a la presidenta de nuestro país de la manera que lo hacen, yo no lo haría, no iría", afirmó el titular de la Cámara baja. Luego subrayó que "cada uno sabe el camino que transita", y advirtió: "Somos grandes".
En defensa de Scioli salieron el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. Montoya rechazó las críticas y sostuvo que Scioli tiene como estilo "articular y obtener soluciones consensuadas".
Sin secretos. Con "Scioli no hay que andar buscando secretos, su estilo es a cara descubierta, porque no le parece que sea un delito concurrir a un evento o jugar un partido de fútbol, su estilo es articular y obtener soluciones consensuadas", expresó el titular del Grupo Provincia, y agregó que "los que son adictos al Wikileaks (organización internacional que publica informes anónimos de interís público) se mueren de hambre con Scioli".
En tal sentido, destacó que para entender al gobernador "no hace falta buscar secretos ni cosas que dijo por atrás" ya que "siempre acompañó las decisiones de este proyecto, con su estilo, con sus formas, pero siempre acompañó".
En tanto, Cuartango evaluó que "un encuentro con Magnetto no lo hace más o menos peronista, ni mejor o peor gobernante", y agregó: "No se pongan nerviosos, Scioli está en una instancia superadora, está por encima de la lectura que se hace en algunos medios acerca de ese acontecimiento".
"Hoy tenemos un gobernador peronista y es el candidato mejor posicionado para comandar los destinos del país a partir del 2015", agregó el ministro.
El seminario Democracia y Desarrollo organizado por el Grupo Clarín contó, el pasado lunes, con la presencia de personalidades políticas y empresariales, entre ellas Scioli. Anteayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue uno de los más duros contra Scioli: "Dime con quien andas y te dirí quiín eres", señaló al ser consultado sobre el tema.
Fuente: otrosambitos.com.ar