La ciudad de San Lorenzo dispondrá antes de fin de año de un espacio para la práctica de las actividades que habitualmente desempeñan bikers y skaters. El predio, ubicado en la esquina de San Martín y avenida del Combate, fue proyectado por el municipio junto a un grupo de referentes locales del rubro y demandará una inversión pública de más de medio millón de pesos.
El parque tendrá 500 metros cuadrados de superficie de hormigón fibrado y contará con cinco plataformas de ese material para la realización de diversas acrobacias sobre bicicletas y skates. De esta forma, se removerá el viejo arenero, contraindicado por razones sanitarias, y en su lugar se abrirá un espacio para el desarrollo de deportes urbanos que cuentan con una gran cantidad de aficionados en la ciudad.
Un lugar adecuado. De visita en la zona de los trabajos, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de que bikers y skaters tengan un lugar para la práctica de ejercicios que habitualmente se efectúan en plazas, dañando el patrimonio público y comprometiendo la integridad física de las personas: “Disponíamos de este espacio con un arenero, un lugar de suciedad y contaminación, y acordamos con muchos jóvenes que se acercaron a aportar sus ideas, la construcción de este skate park que será imponente”.
Además, el mandatario señaló que la obra representará la puesta en valor de una de las esquinas más importantes de la ciudad. “Optimizando los recursos humanos de la Municipalidad y el buen uso del material y el espacio público, esto viene a traer una solución y a generar un lugar más para la recreación de los jóvenes”, dijo.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, remarcó el carácter participativo del emprendimiento, que tomó “los requerimientos que tienen los jóvenes que practican estos deportes y en conjunto se ha diagramado un proyecto integral atendiendo sus necesidades efectivas”.
Fuente: otrosambitos.com.ar