El Gobierno nacional otorgó aumentos para policías de la federal, gendarmes y prefectos

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 813/2014, sin especificarse el porcentaje de los incrementos de sueldo. Según la disposición, el Gobierno decidió, “con el objetivo de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de las fuerzas de seguridad y cuerpos policiales, actualizar las escalas salariales vigentes y modificar las asignaciones correspondientes a determinados suplementos particulares”.

El haber mensual de un comisario general de la Policía Federal quedó fijado en 11.605 pesos desde el primero de junio y pasará a 12.815 pesos desde el primero de agosto. En tanto, la primera categoría policial, auxiliar de síptima, fue establecido en 4.052 pesos desde el primero de junio y será elevado a 4.470 pesos desde el primero de agosto.

El salario de un prefecto general fue fijado en 11.415 pesos desde el primero de junio y pasará a 12.815 pesos desde el primero de agosto. Por su parte, la primera categoría de la Prefectura Naval Argentina, la de marinero, fue establecida en 3.881 desde el primero de junio y será elevada a 4.279 desde el primero de agosto.

El sueldo de un comandante general de la Gendarmería Nacional fue fijado en 11.415 pesos desde el primero de junio y pasará a 12.815 pesos desde el primero de agosto.

En tanto, la primera categoría, Gendarme II, fue establecida en 3.718 pesos desde el primero de junio y será elevada a 4.100 pesos desde el primero de agosto. El haber mensual de un comisionado general de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue fijado en 11.296 pesos desde el primero de junio y pasará a 12.463 desde el primero de agosto. Por su parte, la primera categoría, la de aspirante a oficial, fue establecida en 2.876 pesos y será elevada a 3.173 pesos desde el primero de agosto.

Fuente: otrosambitos.com.ar