La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el Sur Provincial (Atsa Rosario) llegó a un acuerdo parcial con la cámara que agrupa a las clínicas y sanatorios, por el cual los empleados de la actividad tendrán un aumento salarial del 18 por ciento a cobrarse en julio. Dicho aumento es un anticipo de las paritarias que sigues abiertas con todas las cámaras empresarias de la salud privada y cuyo pedido de aumento supera ampliamente el 30 por ciento.
"Hemos logrado esto para los compañeros como un paliativo pero seguimos negociando en las paritarias para alcanzar el aumento pretendido", dijo Juan Martino, secretario general de Atsa Rosario.
En tanto, los empresarios y sindicalistas camioneros tendrán hoy una nueva reunión para intentar destrabar las negociaciones salariales del sector. El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, amenazó con realizar medidas de fuerza si fracasa la audiencia.
El encuentro está pactado para hoy a las 10 en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Moyano afirmó que "los empresarios no han mejorado la oferta del 26 por ciento de aumento" por lo que a las seis de hoy se inician asambleas en los lugares de trabajo, para luego movilizar a los delegados para la reunión con las patronales.
Bancarios. Por otra parte, los trabajadores bancarios volverán a parar hoy en todo el país para reclamar la incorporación de 36 empleados despedidos en la Caja Popular de Tucumán y en repudio a la represión que sufrieron el 13 de mayo pasado en la capital de esa provincia. En Rosario, la Asociación Bancaria parará en las dos primeras horas de atención al público.
En el sector frigorífico, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados se movilizó ayer a los tribunales porteños para protestar porque un juez comercial avaló al frigorífico Amancay, que se incendió en diciembre pasado, obligar a sus trabajadores a aceptar retiros en condiciones desfavorables.
Fuente: otrosambitos.com.ar