El concejal radical Sebastian Chale dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que al no ofrecer alternativas accesibles y eficientes para el traslado al centro de la ciudad no existe el esperado efecto de disuadir el uso del automóvil particular. La simple prohibición es un recurso facilista para enfrentar la cuestión sin asumir, por ejemplo, un control estricto de los estacionamientos en doble fila que sí, son uno de los obstáculos principales de la circulación vehicular”.
“Por todos estos motivos, fundamos nuestro rechazo a la medida que se pretende aprobar en el Concejo Municipal esta semana a instancias del oficialismo”.
Calles prohibidas
El proyecto del Ejecutivo propone limitar el estacionamiento en las calles: Buenos Aires (de 3 de Febrero a Córdoba), Sarmiento (la restricción actual, desde Tucumán a San Luis, se extenderá hasta 3 de Febrero), Mitre (que ahora está limitada desde San Luis a San Lorenzo, se extenderá la prohibición hasta Urquiza), Paraguay y Presidente Roca (desde 3 de Febrero a Tucumán), Mendoza (de Oroño a Buenos Aires), Rioja (cuenta con prohibición de Maipú a Corrientes y se extenderá hasta Oroño y Buenos Aires), Urquiza (de Oroño a Mitre) y Tucumán (de Oroño a Sarmiento).
Fuente: otrosambitos.com.ar