Boudou reapareció en un acto tras el procesamiento

En representación de Cristina de Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou recibió al presidente de Armenia, Serzh Sargsian, en un acto oficial en la Cancillería y firmó acuerdos de cooperación bilateral La recepción oficial de Sargsian se iba a realizar en la Casa Rosada, donde la mandataria tenía previsto agasajar a su par armenio, pero a raíz de la larigofaringitis que la afecta a la jefa de Estado hubo un cambio de agenda y la mandataria sigue en reposo en Olivos.

Por tal motivo, se encomendó a Boudou recibir al presidente Sargsian en el Palacio San Martín, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, y no en la sede gubernamental, donde debía haber usado el despacho presidencial.

En horas del mediodía, el Vice recibió en la explanada de la Cancillería al mandatario armenio, con la presencia del canciller Híctor Timerman, junto a los presidentes de las Cámaras de Senadores, Gerardo Zamora; y de Diputados, Julián Domínguez; y al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Luego los funcionarios se trasladaron al primer piso de la cancillería, donde se desarrolló una reunión de trabajo entre ambos gobiernos. Allí, Boudou se sentó entre Capitanich y Zamora. Tambiín participaron del encuentro la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Luego de un cálido recibimiento, Sargsián destacó que Argentina "es el tercer país con más inversiones en Armenia" con u$s 400 millones invertidos. Además, agradeció la postura neutral que tomó el país en el conflicto de Nagorno Karabaj, para que la comunidad internacional pueda ocuparse del tema.

Por su parte, Boudou recordó que asistió a la asunción de Sargsián y destacó la importancia de la comunidad armenia en la Argentina y dijo que su gobierno no solo trabaja por las desigualdades en los países, sino por las desigualdades entre las naciones, mientras que Timerman le agradeció a Sargsián su interís por la cuestión de Malvinas.

Sargsian llegó el domingo por la noche a la Argentina acompañado por el canciller Edward Nalbandian y varios funcionarios de su administración, en el marco de una gira oficial que incluye tambiín visitas a Uruguay y Chile, donde será recibido por los presidentes Josí Mujica y Michelle Bachelet.

Sobre los acuerdos, en primer lugar, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el canciller Nalbandian, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la investigación científica y tecnológica. El acuerdo es entre la cartera científica argentina y el Ministerio de Educación de Armenia.

El segundo lugar, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, suscribió con Nalbandian otro convenio para el intercambio de información tributaria. En tercer lugar, el canciller Timerman rubricó un acuerdo de cooperación económica con el secretario de Hacienda armenio, Karen Thshmaritian, y otro con su par de Armenia por un programa bilateral de vacaciones y trabajo.

Para esta jornada estaba previsto que la Jefa de Estado recibiera a su par armenio en la Casa Rosada, a quien iba a agasajar con un almuerzo, actividad que se suspendió a partir del parte mídico de la Unidad Mídica Presidencial que extendió su descanso a raíz de una profunda disfonía que la mandataria padece desde la semana pasada.

Fuente: otrosambitos.com.ar