Bancos argentinos proponen garantía para evitar default

"¿Estaríamos dispuestos a ayudar con u$s 250 millones?", fue la idea puesta sobre la mesa en una reunión entre los representantes de Adeba, como una invitación a ayudar al Gobierno a destrabar el conflicto con los holdouts, mientras se desarrollaba en Nueva York la audiencia con el mediador Daniel Pollack. Convocados de urgencia en Buenos Aires en la sede de la asociación que nuclea a las entidades nacionales, los banqueros no lo dudaron y levantaron la mano.

La suma sugerida es la cifra que terminaría por convencer al fondo NML Elliot a pedir al juez estadounidense Thomas Griesa que reponga el stay para evitar los embargos sobre los activos argentinos y permita prolongar la negociación hasta enero de 2015. Y es, a la vez, un costo que estarían dispuestos a asumir los ejecutivos para evitar los perjuicios que traería aparejado un eventual default para todo el sistema financiero.

La propuesta según pudo consignar ámbito.com ya fue conversada con el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, y con el abogado de una de las partes que reclaman el pago de la deuda y que fueron favorecidas por el fallo de la Justicia estadounidense. El plan es garantizar el dinero necesario que sirva de garantía a los fondos buitre para que decidan continuar con las negociaciones, soliciten al juez que reponga la medida cautelar y que íste acceda de modo que la Argentina pueda hacer sin inconvenientes el pago del Discount en dólares, trabado en el Bank of New York.

Fuente: otrosambitos.com.ar