Gianzone: "El usuario que viene a la oficina se va con respuestas"

El director Provincial de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción provincial, Leonardo Gianzone, manifestó en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que “la resolución apunta a reforzar el deber de información que tienen las empresas de telefonía celular, con la finalidad de que los usuarios de telefonía móvil cuenten con la información necesaria y útil para poder tomar decisiones correctas y adecuadas a sus intereses, necesidades, posibilidades, respecto de la empresa y el plan más apropiados.” Asimismo, destacó que desde el organismo encargado de aplicar la resolución dentro del territorio de la provincia, se remitieron intimaciones a las empresas de telefonía móvil a fin de que en 48 horas informen cuáles son los medios previstos por la resolución que ha puesto en funcionamiento y a disposición de los consumidores para que puedan consultar y requerir la información. Finalmente, Gianzone expresó que verificarán el cumplimiento de la resolución por parte de las empresas de telefonía móvil y que, en caso de encontrar incumplimientos a la misma, procederán a sancionar las infracciones de acuerdo a la legislación vigente. Informacón de contactos
A fin de radicar una denuncia por falta de información de parte de las compañías de telefonía móvil, así como para informarse debidamente acerca del ejercicio de sus derechos y de cualquier duda o consulta que tengan, pueden obtener asesoramiento en las delegaciones de la Dirección General de Comercio Interior de Santa Fe: – Delegación Santa Fe: Primera Junta 2522 P.A. CP (3000), de 7 a 13.
– Delegación Rosario: Mitre 930 – 3º piso. Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor de: Rosario; Santa Fe; Ceres; Reconquista; Sunchales; Rafaela; San Jorge; Las Rosas; Gálvez; San Justo; San Javier; Cañada de Gómez; Casilda; Venado Tuerto; Villa Constitución; Firmat; San Lorenzo y Santo Tomí, obliga a las telefónicas a dar mayor información a los usuarios de telefonía móvil.

Fuente: otrosambitos.com.ar