Cappiello: “Es preocupante la actitud de algunos concejales de la ciudad”

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Cappiello, salió una vez más al cruce de declaraciones de denuncias realizadas por los ediles del bloque PRO Federal Diego Giuliano y Carlos Cardozo “La falta de conocimiento que han demostrado estos concejales para fundamentar denuncias públicas en los medios es muy preocupante”, aseveró Y agregó: “En la última semana asistimos a una danza de denuncias falsas, desoyendo el rol y la responsabilidad que los vecinos les otorgaron, para priorizar su afán de protagonismo a cualquier precio”.

El ex ministro de Salud se mostró muy preocupado por una nueva declaración pública del concejal Giuliano, que “vuelve a faltar a la verdad”. Cappiello, se refirió a los dichos del edil, que en comunicación con medios de prensa este viernes aseguró que la Municipalidad no aportó imágenes a la justicia para el esclarecimiento de un hecho que tuvo lugar en la intersección de Bv. Avellaneda y Av. Las Tres Vías el 3 de mayo de 2013. “Al Dr. Diego Giuliano, Pte. de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, le informo que debería saber que en esa intersección nunca hubo una cámara de videovigilancia, motivo por el cual es imposible aportar información”, sentenció.

En este sentido el edil socialista llamó a su par a rever su permanente actitud de realizar denuncias sin tomar la precaución de informarse lo suficiente antes de hacerlas públicas.

“Llama la atención este nuevo episodio de denuncia falsa, porque no es el primero. Este concejal cae con frecuencia en este accionar en el que no chequea debidamente la información y le hace mal a la ciudad”, dijo. “Cuando –continuó- se critica en un medio sin fundamentos, no se está dañando una gestión municipal a cargo de un partido político, se está dañando a la ciudadanía”.

“Como concejales que somos poseemos una responsabilidad institucional y política a la que nos debemos. No podemos usar los medios de comunicación para desinformar en beneficio propio. Quí clase de ejemplo damos como dirigentes y representantes de la ciudadanía”, expresó.

Del mismo modo, Cappiello se mostró asombrado por otra denuncia hecha tambiín por Giuliano, quien en su cuenta personal de twitter manifestó en la mañana de este viernes que el boliche “Jalizco”, emplazado en Donado y Eva Perón, “no había sido cerrado”, y afirmó que “tuvieron que pasar años y un homicidio para su clausura”. “Una vez más: falso. El pasado 5 de enero el local fue clausurado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Y pudo reabrir reciín dos meses despuís tras haber cumplimentado todas las exigencias solicitadas. Desde su apertura hasta hoy tuvo alrededor de 50 inspecciones, y entre ellas se le realizó una inspección diurna de alta profundidad tícnica la semana pasada”, describió. Y se preguntó: “¿Es tan difícil consultar esta información antes de hacer públicas denuncias incorrectas?”.

Por otro lado, el ex funcionario de la cartera de Salud, contó que situaciones similares se dieron con el concejal del mismo bloque Carlos Cardozo, quien en declaraciones públicas denunció una presunta falta de mantenimiento de las videocámaras de Rosario, por supuestas deudas que mantenía el Ejecutivo con las empresas encargadas del servicio. Lo mismo dijo en referencia de las prestadoras del servicio de GPS de las unidades de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. “Cardozo nombró empresas que ya no son proveedoras de la Municipalidad y dio información totalmente errónea. Con tal de embarrar la cancha y ensuciar una gestión dicen cualquier cosa. Es completamente irresponsable que un funcionario de la talla de un concejal realice denuncias sin pruebas. No sólo desconoce la información, sino que no se preocupa por averiguarla. Da a pensar que hay una completa falta de compromiso con el cargo de gestión pública que ocupa”, finalizó Cappiello.

Fuente: otrosambitos.com.ar