El Frente para la Victoria aceptó modificaciones y consiguió dictamen favorable para la reforma a la ley de abastecimiento y los proyectos para inaugurar un fuero destinado a los consumidores y crear un observatorio de precios.
En cuanto al proyecto de ley de abastecimiento, se excluirá a las pequeñas y medianas empresas “que no tengan una posición dominante en el mercado", destacó el jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto según citó la agencia Tílam.
En tanto, el sitio parlamentario.com informó que “tras un prolongado plenario de comisiones en el que expusieron la UIA y asociaciones de consumidores a favor y en contra de los proyectos del Ejecutivo”, el dictamen fue favorable y ahora el kirchnerismo y sus aliados buscarán darle la media sanción en el recinto el miírcoles próximo.
Entre otras modificaciones, tambiín se aceptó eliminar las clausuras definitivas y ordenar que sea el Ejecutivo Nacional el que determine la autoridad de aplicación, cuando el texto mencionaba directamente a la Secretaría de Comercio.
El tema se debatió en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda, de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías, y de Industria y Comercio.
Fuente: otrosambitos.com.ar