Bossio destacó que se volcarán al consumo $ 15000 millones anuales

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, puso en marcha la nueva moratoria previsional, que beneficiará a 500000 argentinos, y pronosticó que con esta medida, se volcarán unos $ 15000 millones anuales a la economía. El titular del organismo adelantó que ya más de 14 mil personas solicitaron turno para entrar en la moratoria jubilatoria promulgada ayer.

"Los fondos que queremos volcar al consumo son para paliar algunas dificultades que no son tan apocalípticas, como algunos quieren hacer parecer", dijo Bossio en el marco de una conferencia de prensa en la Anses.

Los beneficiados por la moratoria previsional podrán acceder a una jubilación mensual de $ 3.232. Dijo que quienes quieran acceder deben presentar la historia laboral para calcular la deuda y detalló que del universo alcanzado, la mayoría tiene entre 8 y 10 años de aportes. Una vez presentada la solicitud, se hace una reducción de los intereses y se financia en 60 cuotas que son ajustables por la movilidad jubilatoria.

"Para nosotros es un medida de carácter social pero tambiín económico porque va a volcar recursos de familias que no podían jubilarse", señaló.

El funcionario tambiín indicó que "a los argentinos les costó mucho generar puestos de trabajo, por lo que el principal objetivo es cuidarlos y preservarlos".

Fuente: otrosambitos.com.ar