Se aprobó en la Comisión de seguridad proyectos elevados por vecinos de la seccional 5º tales como la ampliación del Destacamento Policial en el Hipódromo de Rosario como resultado del último Observatorio de Seguridad llevado a cabo entre autoridades locales y concejales con vecinos de esta seccional.
“Se dio despacho a proyectos de vecinos de la seccional 5º que se sienten solos ante las frecuentes entraderas, secuestros virtuales, arrebatos, escruches y distintos episodios de violencia urbana a los que está sometida no sólo esta seccional sino la ciudad entera”, manifestó Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad.
Para Giuliano, “la zona del hipódromo es frecuentemente vulnerada por hechos de inseguridad y desde hace mucho tiempo que un reclamo común de los vecinos es la ampliación del destacamento policial con un móvil las 24 horas, los 7 días de la semana”.
“La semana pasada medios locales alertaban sobre el ataque a vehículos con piedras para robarles en la zona del Hipódromo con la misma modalidad utilizada en Av. Circunvalación”, recordó el edil y agregó:
“El delito presenta muchas aristas y nuevos mítodos, sin embargo no vemos una reacción idónea, aún seguimos reclamando por presencia policial que es una medida básica y fundamental para persuadir y combatir el delito.”
“A pesar de que el último Observatorio llevado a cabo en jurisdicción de la Seccional 5º no contó con la asistencia de funcionarios provinciales responsables del área de Seguridad, desde el Concejo nos parece importante alentar estos observatorios y acompañar a los vecinos gestionando soluciones”, concluyó Giuliano.
A su vez se dio despacho a los pedidos elevados a travís de nota por vecinos de Barrio Hospitales relacionada con hechos de inseguridad en la zona, la instalación de cámara de videovigilancia en Bv. 27 de Febrero y Av. Francia, del concejal Diego Giuliano; patrullaje para el evento de modelo de Naciones Unidas en Rosario, de los concejales Diego Giuliano, Jorge Boasso y Roy López Molina; los proyectos de alumnos en el marco de “Concejales por un día” tendientes a generar medidas de seguridad para la ciudad; un pedido de informe de Diego Giuliano y Osvaldo Miatello concerniente a las tareas llevadas a cabo por la policía comunitaria; un estudio de factibilidad sobre el emplazamiento de un Destacamento Policial en la zona de la Estación Ferrocarril Rosario Oeste y pedido de patrullaje para el Barrio Fonavi de Donado y Mendoza, ambos del Concejal Aldo Poy.
Fuente: otrosambitos.com.ar