DAIA manifestó "preocupación" por discurso de Cristina en ONU

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), Julio Schlosser, manifestó su "preocupación" y "dolor" por algunos párrafos del discurso de la presidente Cristina Kirchner ante la ONU, en el que cuestionó a la comunidad judía por su rechazo al acuerdo con Irán por AMIA.

"Parece muy usual que se trate de convertir a las víctimas en victimarios. Nosotros somos víctimas de un atentado", recalcó el dirigente de la DAIA.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Scholosser subrayó: "Somos víctima de un único demonio que es la Republica Islámica de Irán. No hay otro demonio".

Así se refirió a las expresiones de la Presidenta ante la 59 Asamblea General de la ONU en Nueva York el miírcoles pasado, cuando señaló que la firma del memorándum con Irán en enero de 2013 hizo despertar los "demonios externos e internos".

"Ese párrafo me dolió", señaló el presidente de la DAIA, tras asegurar que el discurso de la mandataria fue tomado por la comunidad judía "con la preocupación de una institución que siempre ha trabajado y pone su voluntad en aclarar el atentado contra la sede de la AMA".

Fuente: otrosambitos.com.ar