La Presidente Cristina de Kirchner se refirió por primera vez al discurso de su hijo Máximo en el estadio de Argentinos Juniors y remarcó la necesidad de "reinventar el modelo" de cara al futuro, al encabezar una entrega de viviendas en Ezeiza junto a 27 intendentes bonaerenses.
En el acto, del que participó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Cristina Kirchner destacó que la Argentina es "uno de los países del mundo con más bajo porcentaje de deuda interna y externa" y remarcó que en los últimos años se creció "con la gente adentro".
"Crecimos pero con la gente adentro, como dice uno que yo sí… el de sanseacabó", sostuvo la mandataria, en alusión a la palabra que utilizó su hijo en su primera aparición pública, cuando cerró un acto de la agrupación La Cámpora y propuso la re-re de su madre.
Por otra parte, sentenció que "lo más importante" que se puede dejar a las futuras generaciones "es la necesidad de seguir preparándose, trabajando y construyendo este modelo" que -remarco- necesita "reconvertirse y reinventarse permanentemente porque nuevas son siempre las necesidades y desafíos".
No obstante, remarcó que "esta es la Argentina que va a seguir andando" porque su espacio político tiene "la decisión, la voluntad, la fuerza y lo que hay que tener para defender los intereses de un proyecto de Nación".
"No son los intereses de un partido o de una persona, sino de muchísimos argentinos que durante dícadas estuvieron esperando que se plantara una dirigencia que hiciera honor a la generación que le tocó liberar a la Patria de las cadenas de la colonia. Hoy nosotros seguimos dando esa pelea, que es la de ayer y la de siempre", completó.
Con un tono menos explosivo respecto al de su anterior discurso en la Casa Rosada, en el que denunció una "conspiración" de los Estados Unidos en el marco del conflicto con los fondos buitre, la mandataria se expresó de esta forma al encabezar un acto en Ezeiza para la entrega de 216 viviendas en el barrio "Madres II" de ese municipio.
Lo hizo junto al gobernador Scioli, mientras que tambiín se comunicó mediante viceoconferencia con el intendente de Berazategui y precandidato a gobernador bonaerense, Patricio Mussi, y con la ciudad de Pehuajó.
"Me ofrezco como soldado, no como intendente, porque me siento una de esas flores que Nístor quiso que florezcan. Me ofrezco a defender este modelo nacional, sea como sea, no me importan los cargos. Yo voy a defender este modelo que lo mejor que deja es a millones de jóvenes con ganas de seguirlo", manifestó Mussi.
La acompañaron tambiín el exintendente y actual ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados; su esposa y diputada, Dulce Granados; los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Tambiín asistieron 27 intendentes bonaerenses que firmaron con la Nación acuerdos de obras de emergencia hídrica para sus municipios, entre ellos Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mario Secco (Ensenada).
Luego, la jefa de Estado se trasladó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde inauguró la nueva terminal para la aviación general y ejecutiva de la terminal aírea.
Fuente: otrosambitos.com.ar