Así se expresó el concejal justicialista Diego Giuliano quien cuestionó el plan de restricción de estacionamiento en el microcentro, que ya empezó a aplicarse en 15 cuadras, por no contemplar el desarrollo de centros de transferencia vehicular gratuitos en los bordes del microcentro, custodiados por la Municipalidad, “para que el vecino pueda dejar el vehículo en estos playones y, a travís de un sistema de minibuses y con una frecuencia de 15 minutos, ingresar al microcentro de 7 a 19 hs.”
Para Giuliano, ”el municipio eligió el camino más fácil: la prohibición por la prohibición misma, sin dejarle ninguna otra alternativa al vecino que pagar la multa o pagar un estacionamiento privado cada vez más caro y congestionado.”
“La Intendenta eligió leer la Ordenanza por la mitad y avanzar en la prohibición sin invertir un peso en los estacionamientos alternativos, volcando hacia los estacionamientos privados un flujo de vehículos enorme”, manifestó el edil de Rosario Federal.
“Si la Ordenanza no se cumple integralmente, agregando vehículos de porte más pequeño al transporte público e incorporando los playones gratuitos, el plan no va a resultar y eso hace perder tiempo y dinero a todos los que queremos un microcentro ordenado, comercialmente activo y vivible”, afirmó Giuliano y agregó:
“Que en las calles del microcentro, de aproximadamente 6,20 m de ancho, sigan transitando "camiones carrozados" como los colectivos actuales, es un despropósito.”
“Que la única respuesta municipal sea la prohibición sin generar los centros de transferencia vehicular gratuito, es tambiín un despropósito.”
“Eligieron recaudar y no prevenir, recaudar y no ofrecer una alternativa para quien viene desde el norte, el oeste o el sur y tiene que entrar obligadamente al microcentro en el auto particular porque el sistema público de transporte es deficiente en frecuencia y en comodidad”, concluyó Giuliano.
Fuente: otrosambitos.com.ar