A más de 10 meses de ser separado de la investigación de la "ruta del dinero K" que involucra al empresario Lázaro Báez, se cierra el caso contra el fiscal Josí María Campagnoli. Sus abogados presentaron un escrito y el proceso será archivado.
"Hace más de diez meses que empezó esta locura y al no llegar a un veredicto se cae la posibilidad de acusarme. Es lamentable porque yo hubiese preferido que se dejase bien claro a la sociedad que mi investigación fue validada por la cámara y los tribunales y que se despeje toda duda de mi actuación", dijo esta tarde en diálogo con la prensa.
El jury en su contra no terminó con un veredicto, sino que se cayó por falta de impulso por parte de los acusadores. Al respecto, Campagnoli apuntó contra el Gobierno: "Creo que el costo político de una absolución era muy alto para los intereses de la Procuración y del gobierno nacional. Resulta más barato dejar caer el juicio".
Consultado sobre la causa que involucra a Lázaro Báez con lavado de dinero, que motivó que la procuradora Alejandra Gils Carbó promoviera su suspensión, explicó: "No tengo vínculo. Lo sigo como cualquier ciudadano".
Además, defendió el trabajo hecho por su equipo: "Mi investigación ha sido replicada y utilizada con valor probatorio en Uruguay, Suiza y Estados Unidos. La validez y el esfuerzo de mi equipo ha tenido sustento en esas investigaciones internacionales".
Y sentenció: "Nosotros hicimos un 10% de lo que podríamos haber hecho si seguíamos con el caso".
Fuente: otrosambitos.com.ar