El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, anunció la ampliación del cupo de críditos a la inversión productiva en el primer semestre de 2015, que pasará del 5,5% al 6,5% de los depósitos del sector privado del sistema financiero.
"Hemos decidido hoy en el directorio del Banco Central, aumentar la línea de críditos productivos de un 5,5% a un 6,5% de los depósitos privados, lo cual significará un aumento de más de 13.000 millones de pesos durante el primer semestre del año próximo, y que se destinarán en su totalidad para pymes y minipymes", dijo Vanoli en un acto con empresario en la sede del BCRA.
El anuncio fue realizado en el marco del encuentro en el que participaron empresarios y organizaciones representativos de las pequeñas y medianas empresas, quienes recibieron con palabras de apoyo la profundización de la política puesta en marca por el ente monetario en el año 2012.
Tras recordar que los dos tercios de la línea crediticia se ha destinado a las pymes, Vanoli explicó que "la adicionalidad del monto indicado está destinado en un 100% a pymes y minipymes".
"Queremos dar una señal y estamos bajando medio punto porcentual la tasa de interís, del 19,5% al 19%, en el próximo semestre", añadió Vanoli.
De esta manera, el monto total a colocar en el primer semestre de 2015 será de 37.400 millones de pesos frente a los 24.350 millones que los bancos prestaron en el segundo semestre del año en curso.
Al finalizar el acto, el titular del BCRA enfatizó que esta medida no perjudicará sino que irá tambiín en beneficio de los bancos, al tiempo que defendió el actual valor del peso frente al dólar, al cual consideró competitivo en las actuales circunstancias de crisis mundial.
Fuente: otrosambitos.com.ar