Sanz anunció que pedirá licencia en la UCR para la campaña

El titular de la UCR a nivel nacional, Ernesto Sanz, confirmó que tras la Convención que el radicalismo tiene previsto realizar el 14 de marzo próximo pedirá licencia para dedicarse a promover su candidatura presidencial.

Además, el senador nacional volvió a pronunciarse a favor de construir "acuerdos de gobernabilidad con otras fuerzas políticas" porque, sostuvo, "gane quien gane de la oposición no va a tener mayoría propia para gobernar".

En diálogo con radio Rivadavia, al ser consultado sobre si pedirá licencia como presidente del partido, Sanz confirmó que lo hará "despuís de la Convención de marzo".

"Mientras tanto, tengo responsabilidades partidarias que cumplir. Soy presidente de un partido nacional que tiene 24 distritos a los que hay que atender y ayudar. Me eligieron presidente para eso y lo estoy ejerciendo", afirmó.

En este sentido, dijo que ser titular de un partido que tiene "una responsabilidad muy importante hacia el año que viene, que es la de fortalecer el espacio de un partido nacional y federal, un partido que ha crecido mucho y que tiene en las provincias argentinas muchos dirigentes que están en condiciones de ser gobernadores el año que viene".

"Hoy estamos en condiciones de ganar en muchas provincias y, a nivel nacional, formamos parte de un espacio que es el Frente Amplio Unen, que quiere competir para darle al país otra alternativa", señaló.

En este marco, planteó que "está la posibilidad de hacer acuerdos de gobernabilidad con otras fuerzas porque, gane quien gane de la oposición, no va a tener mayoría propia para gobernar".

Si bien se pronunció a favor de que esos "acuerdos amplios" se puedan traducir tambiín en "acuerdos electorales en el marco de una primaria lo más amplia posible con distintos sectores", al mismo tiempo indicó que forma parte de "un colectivo" en el que las decisiones son "orgánicas y democráticas", en referencia a la polímica suscitada en esa fuerza política en torno a un posible acuerdo con Pro.

Más temprano, Ricardo Alfonsín había opinado que Sanz debía tomar licencia. "Siendo uno de los precandidatos a presidente, no debió haber sido titular del Comití Nacional. No es lo más adecuado que una persona que compite con otra por ser el candidato a presidente en nombre el partido sea, al mismo tiempo titular del Comití Nacional. No es esa la situación que da mayores garantías de imparcialidad", dijo en declaraciones radiales.

Fuente: otrosambitos.com.ar