Sanz acusó al Gobierno de querer "manipular la elección de 2015"

El juzgado federal 1 de La Plata es clave en la estructura democrática porque es el que tiene competencia en material electoral en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, el distrito que nuclea a casi el 40% del padrón nacional. Por eso la oposición sigue cuestionando el nombramiento como juez subrogante de ese tribunal de Laureano Durán, hasta hace unos días escribiente de la Sala I de la Cámara Federal y cercano al ministro de Justicia, Julio Alak.

"Estas maniobras pintan de cuerpo entero al Gobierno, harán todo lo posible para manipular la elección de 2015 y quedarse a vivir en la Rosada", advirtió el senador y precandidato presidencial de UNEN, Ernesto Sanz. "Quieren ganar en los juzgados lo que pueden perder en las urnas", insistió.

"Nombran a un juez que no es juez para que les dí como válidos votos que no son votos. Con una ilegalidad crean las condiciones para hacer en las elecciones tanta trampa como puedan", insistió en un comunicado el presidente del radicalismo.

"Con el caso Durán, queda claro que más que jueces competentes, nombran jueces obedientes. Ayer, fueron los espías, hoy son los jueces, mañana serán las Fuerzas Armadas o las universidades", concluyó.

Fuente: otrosambitos.com.ar