El juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, rechazó un pedido de la defensa del ex secretario de Transporte kirchnerista, que consideraba prescripta la causa en su contra por dádivas. La resolución del magistrado fue dada a conocer por el Centro de Información Judicial.
En la causa, Ercolini investiga la presunta admisión de dádivas por parte de Jaime, entre septiembre de 2006 y julio de 2009. Las mismas serían viajes aíreos no vinculados con misiones oficiales inherentes a su cargo de secretario de Transporte y cuyos costos habrían sido solventados por privados.
En julio pasado, la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento contra Jaime por enriquecimiento ilícito y ratificó un embargo en su contra por 40 millones de pesos. En tanto, en octubre, documentación que llegó de España complicó aún más al ex funcionario. Los documentos confirmaron que Jaime cobró coimas.
Como si esto fuera poco, el ex funcionario kirchnerista más investigado por casos de corrupción fue condenado en mayo pasado a seis meses de prisión en suspenso por intentar robar pruebas en un allanamiento.
Fuente: otrosambitos.com.ar