El diario iraní, fundado en 1979 con el propósito de ser la voz de la Revolución Islámica para el exterior, cubrió la noticia de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, un episodio que conmocionó a todo el país "El fiscal federal que investigaba el atentado a la AMIA de 1994 fue encontrado muerto de un tiro en su casa de Buenos Aires", narra el Teheran Times Además, explica que días antes Nisman había acusado a la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de intentar encubrir a Irán por su -"supuesto", según el diario- rol en el ataque.
"El gobierno argentino describió como ridícula esa acusación", agrega rápidamente. Y afirma que está descartada cualquier "intervención" en la muerte del fiscal: "Todo indica un suicidio".
Para contextualizar la noticia, el Teheran Times explica que la Argentina había hecho "falsas acusaciones", "diciendo que el país (por Irán) había patrocinado el ataque contra el edificio de la AMIA que mató a 85 personas en 1994".
El fiscal a cargo del caso AMIA fue encontrado el domingo por la noche sin vida en su departamento de Puerto Madero. El cuerpo fue hallado en el baño con un disparo en la cabeza. Ayer, un día despuís de su muerte, debía presentar ante el Congreso las pruebas sobre el presunto pacto oficial para exonerar a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA. Parte de la documentación que iba a entregar fue hallada sobre su escritorio.
Hasta el momento, ninguna autoridad iraní en Argentina o en el exterior se ha pronunciado sobre la muerte del fiscal. El artículo de Teheran Times es, hasta ahora, la única reacción iraní.
Fuente: otrosambitos.com.ar