Se reforzó la seguridad del edificio donde funciona la unidad fiscal AMIA

La Prefectura Naval reforzó la custodia en el edificio donde funciona la Unidad Fiscal AMIA, ubicado frente a Plaza de Mayo, que ocupaba hasta antes de su muerte el fiscal Alberto Nisman La decisión se tomó luego de un acuerdo entre la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Efectivos de Prefectura reforzaron la custodia de las oficinas ubicadas en el 7° piso del edificio sobre la calle Hipólito Irigoyen 460. Incluso, un agente del área de custodia supervisó ayer la disposición del operativo.

Por otra parte, en las últimas horas Gils Carbó mantuvo una reunión con el designado reemplazante de Nisman en la Unidad AMIA que lo subrogará hasta el 31 de enero. Se trata de Alberto Gentilli, quien solía reemplazarlo al fiscal fallecido cuando este se tomaba vacaciones o licencia.

La Procuradora puso a disposición del sucesor de Nisman los recursos de personal y material, y tambiín cuestiones que hacen a su seguridad personal. Gentili se hará cargo de la causa AMIA hasta fin de mes.

Mientras tanto, en la Procuración se evalúa quiín o quiínes se harán cargo de la Unidad Fiscal AMIA a partir del 1 de febrero. Según fuentes del organismo que conduce Gils Carbó, una de las alternativas es nombrar a un equipo de fiscales experimentados al frente de la causa.

Fuente: otrosambitos.com.ar