Nisman será enterrado el jueves

La fiscal Viviana Fein confirmó que no se realizará una nueva autopsia al cuerpo del fiscal federal Alberto Nisman, por lo que los restos serán entregados a su familia para ser inhumados el próximo jueves en el Cementerio Israelita de Tablada.

Luego de que la exesposa del fiscal, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado -que es querellante en la causa-, notificara que no solicitará una nueva autopsia "y ante el requerimiento de la propia familia de Nisman, Fein dispondrá la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público", indicó un comunicado oficial de la Fiscalía.

En tanto, la Agencia Judía de Noticias (AJN) consignó que "los restos del titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación serán entregados el miírcoles a su familia" y el velatorio se realizará desde el mediodía en O Higgins 2842, en el barrio porteño de Núñez, para lo cual en las redes sociales se convocaba a acompañar.

Se precisó, además, sobre la base de fuentes comunitarias, que los restos de Nisman serán enterrados el jueves próximo en el Cementerio Israelita de Tablada, es decir once días despuís de que fuera encontrado sin vida en el baño de su departamento en Puerto Madero junto a un arma calibre 22.

Respecto de la actividad que se cumple en la Fiscalía Criminal de Instrucción 45, Fein aclaró que "se están tomando declaraciones testimoniales a allegados de Nisman" así "como a personal de seguridad del complejo Le Parc y a integrantes del equipo de la UFI-AMIA".

Durante la jornada, además, se llevó a cabo un nuevo allanamiento en el departamento del fallecido fiscal, en busca, entre otras cosas, de las armas que figuran registradas a su nombre y documentación que pueda estar vinculada a ellas.

La fiscal dispuso además una serie de medidas "que no serán difundidas para no interferir con la investigación", mientras aguarda que Arroyo Salgado, quien este lunes completó su declaración testimonial, ofrezca un perito de parte.

Por este motivo y hasta tanto no se cumpla esa designación, Fein decidió no concurrir "a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto" para revisar el "material de comunicaciones objeto de peritajes".

Tambiín, "ante trascendidos que indicaban que la jueza Fabiana Palmaghini se haría cargo del expediente", la fiscal Fein informó que "continúa a cargo de la investigación" de la muerte de Nisman.

Fuente: otrosambitos.com.ar