Amenaza de Hezbollah: "Tenemos derecho a responder a Israel en cualquier lugar"

Hassan Nasrhallah, máximo referente de Hezbollah, dijo en un discurso televisado que el grupo terrorista tiene derecho a responder a la "agresión" israelí en cualquier lugar, dos días despuís de que su grupo atacó a un convoy del Ejírcito israelí en la frontera con el Líbano y mató a dos soldados.

"No queremos una guerra con Israel, pero no le tenemos miedo", desafió el máximo exponente de Hezbollah. Y agregó: "Ellos nos mataron en plena luz del día, los matamos a plena luz del día, golpearon a dos de nuestros vehículos, golpeamos a dos de los suyos".

El jefe de Hezbollah arremetió contra lo que llamó "locura" de los dirigentes israelíes por poner al país en riesgo con el ataque contra el convoy de Hezbollah.

El miírcoles por la mañana, dos soldados israelíes murieron y siete resultaron heridos despuís de que un misil antitanque chocó contra un vehículo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona de Har Dov, cerca de la frontera con el Líbano.

El portavoz del cuerpo de seguridad, Moti Almoz, hizo referencia a dos incidentes. En el primero, un misil antitanque disparado desde el sur del Líbano chocó contra un vehículo de las FDI, lo que provocó varios soldados heridos. El ejírcito israelí, por su parte, informó que dos soldados murieron y otros siete fueron heridos en ese ataque.

La agresión de los terroristas libaneses se dio luego del lanzamiento de ataques contra objetivos en territorio sirio por parte de la fuerza aírea israelí en la madrugada de este miírcoles, tras una jornada de mucha tensión en los Altos del Golán.

Medios de comunicación árabes informaron que el Ejírcito israelí respondió con fuego de artillería en la aldea sureña libanesa de Kfar Shuba, según consigna The Jerusalem Post.

"Según informaciones preliminares, un vehículo militar fue alcanzado aparentemente por un misil antitanque en la zona de Har Dov (granjas de Shebaa)", informó el Ejírcito en un comunicado en Twitter.

Según una fuente de seguridad, varias personas resultaron heridas por el disparo contra el vehículo militar, "acompañado de intensos disparos de corto alcance" contra sus ocupantes. Los soldados israelíes replicaron, y alcanzaron a blancos del otro lado de la frontera, añadió la fuente.

Otro ataque contra suelo israelí se produjo en la zona del monte Hermón, de donde fueron evacuados civiles y cerrado el paso al área.

"Más temprano, hoy (por el martes), cayeron cohetes sobre el Golán. En respuesta, el ejírcito israelí, poco despuís, atacó bases de artillería del ejírcito sirio", indicó una fuente militar israelí en las primeras horas de este miírcoles.

"El ejírcito considera al gobierno sirio responsable de todos los ataques provenientes desde su territorio, y tomará todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos israelíes", precisó el vocero Peter Lerner.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había advertido el martes que Israel está preparado para responder "con fuerza" y "que aquellos que juegan con fuego se van a quemar los dedos".

Fuente: otrosambitos.com.ar